elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia

Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia
    MÁS FOTOS
    Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 2)
    Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 3)
    Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 4)
    Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 5)
    Clausura y entrega de premios de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 6)

    La 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia, que dirige Mario Passero, se ha celebrado en el Centro Social de la ciudad del 4 al 13 de junio. El sábado pasado tuvo lugar el acto de clausura y entrega de premios y reconocimientos del certamen. Por votación del público, ha sido seleccionada mejor obra de esta 25 Mostra Trío Faraona, del grupo Aigumar Teatre de Gandia. La distinción de mejor actriz ha sido para Pilu Fontán, por su actuación en la obra La dama boba, un homenaje a Lope de Vega, representada por el grupo Teatro Clásico Mediterráneo de Valencia. El premio al mejor actor es para Franco Méndez, del grupo Teastrero de Málaga, que representó la obra de Fernando Arrabal Fando y Lis y el de mejor dirección ha recaído en Rafael García, también por Fando y Lis.

    El premio al buen uso del valenciano, patrocinado por la Fundació Baleària, ha sido para la obra La dona de negre, representada por el grupo de Sueca L’últim Toc.

    Asimismo, recibieron una mención especial en esta Mostra Vicent Balaguer, por su infatigable labor en el certamen y su contribución al mundo teatral de la comarca, y Pepe Catalá, concejal de Juventud del Ajuntament de Dénia hace 25 años, cuando se celebró la primera Mostra.

    La recaudación de taquilla de la Mostra se destinará a la Mesa Solidaria de Dénia, integrada por Cáritas Interparroquial, la asociación Extiende tu mano, Cruz Roja y el Ejército de Salvación.

    Subir