elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia

Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia
    MÁS FOTOS
    Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia - (foto 2)
    Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia - (foto 3)
    Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia - (foto 4)
    Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia - (foto 5)
    Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia - (foto 6)
    Vicent Grimalt toma posesión como alcalde de la ciudad de Dénia - (foto 7)

    Vicent Grimalt Boronat ha sido elegido alcalde de Dénia en la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal celebrada hoy en el ayuntamiento. Junto a Grimalt (PSOE), han tomado posesión como concejales de la Corporación municipal Mª Josep Ripoll, Javier Scotto, Cristina Morera, Paco Roselló, Elisabet Cardona y Óscar Mengual (PSOE); Ana Kringe, Fran Vives, María Mut y Pepa Sivera (PP); Rafa Carrió, Josep Crespo, Eva Ronda y Marián Tamarit (Compromís); Pepa Font y Miguel Llobell (GDCU); Mari Martínez y Sergio Benito (Ciudadanos); Antonio Losada y Álex Rodenkirchen (Canviem entre Tots).

    En su discurso de investidura, Vicent Grimalt ha remarcado “la responsabilidad y obligación de estar a la altura de la encomienda que nos han hecho los ciudadanos”. Grimalt ha tenido unas palabras de recuerdo para su abuelo, quien fue alcalde de Dénia en 1939, “cuando la defensa de la democracia podía costarte la vida y que ahora, 80 años después, es para mí un modelo a seguir”. “Mi objetivo es claro y tiene mucho que ver con todo aquello por lo que lucharon aquellas personas: por las libertades, los derechos humanos y la voluntad popular surgida de las urnas”.

    El alcalde electo ha hecho especial incidencia en la necesidad de “regenerar la vida política de la ciudad y abrir las instituciones públicas municipales a la participación”, comprometiéndose a que su gobierno “anteponga siempre el interés general y sea la voz de toda la ciudadanía”.

    Grimalt ha asegurado que el gobierno municipal, que quedará integrado por el PSOE y Compromís, se caracterizará por “la información y la transparencia” y ha adquirido el compromiso de trabajar para conseguir “consenso y diálogo con todos los partidos que forman este ayuntamiento”.

    Por último ha hecho un llamamiento a sus compañeros de Corporación para “no desperdiciar la oportunidad de hacer un buen trabajo durante los próximos cuatro años” y parafraseando a José Crespo, alcalde de Dénia entre 1987 y 1991, ha afirmado que “todo poder es débil si no se basa en la unión y en la voz del pueblo”.

    En la sesión han tomado la palabra los portavoces de los seis grupos municipales que integran la Corporación. En nombre de Compromís, socio de gobierno de los socialistas, su portavoz, Rafa Carrió ha pedido a la ciudadanía “que sea crítica y esté encima de nosotros”, afirmando que “trabajar para todas las personas es nuestra prioridad”.

    El portavoz de Canviem entre Tots, Antonio Losada, ha manifestado su ilusión por colaborar en el acuerdo de gobernabilidad suscrito por el PSOE y Compromís con el objetivo de establecer “nuevas formas de gestionar esta casa y definir entre todos el modelo de ciudad para Dénia”.

    La portavoz del PP, Ana Kringe, ha manifestado que desde su grupo llevarán a cabo “una labor de fiscalización y control propia de la oposición de una manera constructiva y leal”.

    La representante de Ciudadanos, Mari Martínez, ha apostado por exigir “honradez y transparencia” al nuevo gobierno, apelando a la necesidad de “ser valientes y corregir los errores cometidos”.

    Por su parte, Pepa Font, en nombre de la agrupación GDCU, ha ofrecido al gobierno municipal “el apoyo incondicional” de su grupo en las políticas destinadas a ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

    Por último, la portavoz de PSOE, Mª Josep Ripoll, ha afirmado que vivimos un “momento de cambio histórico” en un contexto de “crisis económica, ambiental, social, política y moral”, destacando que “las personas van a ser el centro de nuestra gestión”.

    Subir