elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rotonda de Les Rotes se abrirá al tráfico la próxima semana

La rotonda de Les Rotes se abrirá al tráfico la próxima semana

    Los trabajos de construcción y adecuación de la nueva rotonda situada en la intersección de la avenida Joan Fuster con la carretera de Les Rotes están a punto de concluir y se estima que la zona se abrirá al tráfico la próxima semana.

    Operarios de los Servicios Municipales han instalado esta mañana en el centro de la rotonda la escultura Mar, del artista benisero Quico Torres, y a principios de la semana que viene se procederá a su ajardinamiento interior.

    La obra Mar está realizada en hierro y hormigón armado blanco y negro y representa, en palabras de su autor, “un mástil con dos velas”. Fue adquirida por el Consistorio dianense el pasado año, coincidiendo con una exposición retrospectiva de los 25 años de vida artística de Torres que tuvo lugar en el Centre d’Art l’Estació. Hasta su traslado a esta nueva ubicación, la escultura estaba instalada en la calle Calderón, junto a la entrada del Museu dels Joguets. Quico Torres ha manifestado que “es un honor” que la ciudad de Dénia exhiba una de sus creaciones, “ya que mi nacimiento artístico tuvo lugar aquí”, y le parece “fantástica” su ubicación.

    La nueva rotonda está íntegramente financiada por la Generalitat Valenciana con un presupuesto aproximado de 355.000 euros.

    Subir