elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Teatre Ciutat de Dénia cumple 25 años

La Mostra de Teatre Ciutat de Dénia cumple 25 años

    La 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia se celebra del 4 al 13 de junio en el auditorio del Centro Social. La concejala de Juventud, Isabel Gallego y el director de la Mostra, Mario Passero, han presentado hoy la programación acompañados por representantes de las organizaciones sociales que integran la Mesa Solidaria de Dénia, entidad a la que se destinará la recaudación de este año. Han asistido Siro Gómez, en representación de Cáritas Interparroquial; José Vicente Gilabert, de la asociación Extiende tu mano; Ana Peris, de Cruz Roja y Cristóbal Álvarez, del Ejército de Salvación. Junto a ellos, Conchín Olcina, aficionada al teatro y espectadora de la Mostra desde su primera edición, fidelidad que le hizo merecedora de un premio especial entregado hace cuatro años en la 21 edición del certamen. En este 25 aniversario, la dirección de la Mostra ha tenido otro gesto de reconocimiento con Olcina, incorporándola al jurado para la votación final de los premios, según ha anunciado Mario Passero.

    Respecto a estos 25 años de historia de la Mostra, Passero ha destacado una evolución progresiva en la calidad de las propuestas y en la participación del público, así como una repercusión creciente del certamen fuera de las fronteras de la Comunitat Valenciana. Como ejemplo, el director de la Mostra ha mencionado que este año se han presentado 70 compañías procedentes de todo el territorio español, entre las que se han seleccionado las siete que concurrirán en la Mostra.

    Respecto a la programación, en la 25 Mostra de Teatre predominará la comedia. El jueves 4 de junio, el grupo Aiguamar Teatre de Gandia presenta Trío Faraona, de Mariano Lloret, en lengua valenciana. El viernes 5, L’últim toc Teatre Solidari de Sueca representará el drama La dona de negre, de Susan Hill y Stephen Malltratt. El día 6, el surrealismo fantástico de Fernando Arrabal llenará la escena con la representación de Fando y Lis, a cargo de la compañía Teastrero, de Málaga.

    La Mostra continuará el 10 de junio, con la comedia dramática Perras, de Jerónimo Cornelles, interpretada por el grupo Stres de Quatre, de Albalat dels Sorells. La compañía Teatro Clásico Mediterráneo de Valencia rendirá homenaje a Lope de Vega representando La dama boba el jueves 11 de junio. Al día siguiente, el grupo comarcal ECCP/L’estranya companyia llevará a escena Aniversario , de Antón Chejov.

    La clausura y entrega de reconocimientos de la 25 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia tendrá lugar el sábado 13 de junio. La actuación de este día correrá a cargo del grupo Apamar del colegio Maristas de Dénia, que representará la comedia Cuatro historias de alquiler.

    Todas las funciones comenzarán a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Los socios con carné de Llunàtics, Dinàmics y las Aulas de la Tercera Edad abonarán 3 euros. Las entradas se pueden adquirir con antelación en las instalaciones de Llunàtics, centros de barrio y en el Centro Social o una hora antes de cada función, en la taquilla del Centro Social. Existe también la posibilidad de colaborar a recaudar fondos para la Mesa Solidaria adquiriendo tiques de fila 0.

    Subir