elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat imparte el VII curso de metodología en gestión farmacoterapéutica

Sanitat imparte el VII curso de metodología en gestión farmacoterapéutica
  • Ha sido inaugurado por el director general de Farmacia, José Luis Trillo

  • Organizado conjuntamente por el hospital Doctor Moliner y el departamento de salud de Denia

El director general de Farmacia y productos sanitarios, José Luis Trillo, ha inaugurado hoy la séptima edición del Curso de Metodología en gestión farmacoterapéutica, organizado conjuntamente por el hospital Doctor Moliner y el departamento de salud de Denia. La gestión y sus herramientas, la seguridad del paciente y la innovación son los tres módulos en los que se divide este curso que se imparte hoy en la EVES y hasta el próximo viernes, 22 de mayo, en el hospital de Denia.

En el curso participarán como profesores miembros de consultorías y laboratorios, así como farmacéuticos de los Servicios de Farmacia de diversos hospitales de la Comunitat (La Fe, Denia, Doctor Moliner, Gandia, General de Valencia, General de Castellón, General de Alicante y General de Elche) así como de otros hospitales españoles (Morales Messeguer de Murcia, Son Espases de Mallorca, Severo Ochoa y Gregorio Marañón de Madrid, Ntra Sra Candelaria de Tenerife, Virgen de las Nieves de Granada, Bellvitge y Quirón de Barcelona, Insular de Gran Canaria, Complejo Hospitalario de Badajoz, y de Valme de Sevilla).

De este modo, hoy se ha realizado un taller sobre habilidades directivas, y se han abordado temas como la variabilidad en la práctica clínica, la eficiencia sanitaria y el impacto presupuestario. Otros temas que formarán parte del primer módulo son las nuevas formas de gestión, la dirección por objetivos, la gestión de stocks y la fabricación a terceros. Por su parte, en el segundo módulo se tratarán, entre otros temas, los medicamentos de alto imparto, los contratos de riesgo compartido, la gestión en pacientes crónicos o los avances en la seguridad del paciente. Por último, en el último módulo, se abordarán las aportaciones de la innovación tecnológica, la robotización, la elaboración innovadora de citostáticos, los dispositivos móviles y la web 2.0, la farmacogenética y la farmacoterapia personalizada. La conferencia magistral con la que finalizará este curso correrá a cargo de José Magraner, del servicio de Farmacia del hospital clínico, y versará sobre "El farmacéutico de hospital ante el error de medicación: una experiencia práctica".

Subir