elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE provincial condena el asesinato machista ocurrido en Dénia y alerta sobre el repunte de casos en la provincia

    La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Mª Ángeles Rochel, ha mostrado su indignación por el nuevo caso de violencia de género ocurrido en la provincia de Alicante, en concreto en el municipio de Dénia, donde una mujer ha sido asesinada por su marido.

    Desde las filas socialistas, se considera preocupante el alto número de casos en la provincia de Alicante –seis muertes relacionadas con violencia de género, aunque el ministerio sólo reconoce tres- en lo que va de año, y cree que es momento ya de que la administración autonómica y central reaccionen. “Toda muerte o caso de violencia requiere la puesta en alerta de todos los mecanismos de los que disponen las administraciones, pero cuando estamos ante un repunte debe existir una reacción especial”, indicó Rochel.

    La Secretaria de Igualdad Provincial, lamenta que el Gobierno no ponga todo lo que está en su mano para luchar contra esta lacra. “No podemos permitir que ante los asesinatos continuos de mujeres, en nuestra provincia, así como en toda España, el Partido Popular no reponga lo recortes en materia de la lucha contra la Violencia de Género, lo que deja a las mujeres indefensas ante los ataques y a la sociedad menos concienciada con esta lacra”. Por lo que ha exigido “recuperar recursos y medidas que frenen de una vez por todas la escalada de violencia que sufren las mujeres”.

    En este sentido, Rochel insiste en la necesidad de reunir de manera urgente a las organizaciones, instituciones y administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género para alcanzar un gran “acuerdo social y político”.

    Igualmente, ha pedido al Subdelegado del Gobierno del Gobierno en Alicante, recuperar la Mesa de Violencia de Género dónde estén representados organismos y colectivos involucrados en la lucha contra esta lacra, y que pese a las múltiples peticiones realizadas para su convocatoria en los últimos daños, no ha accedido a ello.

    Condena desde el PSOE federal

    También la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato machista que se ha producido hoy en Denia, y ha trasladado su solidaridad a la familia y allegados de la víctima,

    “Hay muchas mujeres que necesitan salir de la violencia de género y ahí el Gobierno no está dando la talla, no está dando la batalla, con todas las armas que tiene a su alcance”, ha denunciado.

    “Hoy que estamos en campaña electoral tendríamos que reflexionar de cómo muchas mujeres, viviendo en democracia están siendo violentadas en el seno de sus relaciones, en el seno de sus familias, en sus casas. Si las mujeres no pueden tener una vida libre de violencia, la democracia es papel mojado" añadió.

    “Tenemos que mostrar una firme condena de este asesinato y seguir exigiendo al Gobierno que reponga los fondos y que ponga de nuevo la prioridad en la lucha contra la violencia de género”, afirmo.

    Subir