elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el último crimen machista ocurrido en Dénia

    El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado el último crimen machista ocurrido en Dénia, que “ha vuelto a empañar esta jornada y sobre todo ha acabado con la vida de una persona que no había cometido otro delito más que ser mujer”, ha lamentado. Asimismo Puig ha expresado el apoyo y condolencias de los socialistas valencianos a toda la familia y amigos de la víctima. “Hemos de pasar de las palabras a los hechos, hay que superar este fracaso colectivo que significa la muerte de una mujer”, ha manifestado Puig.

    En este sentido, el candidato del PSPV a la Generalitat ha insistido en que hay que aumentar todo lo que es la red de protección y el entramado de actuaciones para facilitar que todas las mujeres -alrededor de 50.000 en la Comunidad Valenciana- que sufren de alguna manera trato vejatorio o violencia física o verbal tengan “una Generalitat que esté a su lado”. Así, ha reiterado que este es “un compromiso fundamental” para los socialistas valencianos, “más allá de que no quiero hacer de esto ninguna lectura ni partidista ni electoral”, ha puntualizado Puig, para añadir que “me parece absolutamente aberrante que nos quedemos en la denuncia, debemos pasar a la acción”.

    “Cuando una mujer muere asesinada a manos de un asesino machista no es solo un problema que tiene que ver con una circunstancia concreta, esto no forma parte de la página de sucesos”, ha resaltado Puig, quien ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género forma parte de la agenda política”.

    Por todo ello, el secretario general del PSPV ha reiterado que “no quiero hacer ninguna critica partidista en esta cuestión pero el PP demasiadas veces ha situado este problema en el ámbito privado y este es un problema público”. “Que se produzcan asesinatos, cuatro en lo que llevamos de año en esta Comunidad, de mujeres es un problema de primera dimensión en la agenda política”, ha manifestado Puig. “Por tanto, no se puede mirar para otro lado”, ha remarcado el candidato socialista, quien ha insistido en que “tenemos que mejorar todas las actuaciones de prevención, que son las fundamentales, porque una vez que se ha producido el asesinato ya poco se puede hacer”.

    El PSPV de Dénia ha anunciado que suspende todos los actos electorales previstos para el día de hoy “como señal de duelo y profundo dolor, tras conocer la noticia del brutal asesinato”.

    Subir