elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell condena el caso de violencia de género ocurrido en Dènia

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha manifestado hoy la "firme condena y repulsa del Consell" ante el último caso de fallecimiento por violencia de género ocurrido esta madrugada en Dènia.

    La víctima es una mujer de 48 años de edad y nacionalidad española, que ha fallecido a causa de una agresión por arma blanca, presuntamente a manos de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Dènia.

    La consellera ha expresado su "absoluto rechazo " por este nuevo caso de violencia contra la mujer y ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para erradicar esta injusticia social. Del mismo modo, ha mostrado la "solidaridad" y el "apoyo" del Consell a familiares y allegados de la víctima.

    Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno Valenciano de continuar trabajando para erradicar cualquier manifestación de violencia contra la mujer, "destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación".

    La dirección general de la Familia y Mujer ha aumentado un 3'78% en su presupuesto este año, alcanzando los 15 millones de euros, de los que más de 7 millones de euros van destinados a recursos, prevención y programas de protección contra la violencia sobre las mujeres.

    Cabe recordar la amplia red de recursos que las diferentes Administraciones ponen a disposición de las víctimas. Entre ellos, los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

    El Consell iniciará los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el procedimiento judicial por el fallecimiento de la víctima de Dènia.

    Subir