elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reconvierte la campaña electoral en una denuncia de la violencia de género

EU reconvierte la campaña electoral en una denuncia de la violencia de género

    El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha anunciado que, a raíz del asesinado machista en Dénia, la formación de izquierdas reconvierte la jornada electoral de hoy en una denuncia de la violencia de género porque “no podemos consentir ni un solo maltrato y, por supuesto, ni una sola muerte más”. “El asesinato que se ha producido hoy en Dénia nos conmueve, como cada uno de los que se producen, y exigimos medidas de los poderes públicos para acabar con esta lacra”, señala Blanco quién anuncia: “vamos a dedicar todo el día de hoy a denunciar los recortes en la red asistencial a las víctimas de la violencia de género y a reivindicar un planteamiento feminista transversal”. “El enfoque feminista transversal tiene que impregnar toda política que se haga desde los poderes públicos”, apostilla Ignacio Blanco, quien se ha sumado esta mañana a la concentración de repulsa a la puerta de la Delegación del Gobierno en Valencia.

    Para el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, la desigualdad estructural que sufren las mujeres en esta sociedad patriarcal “es la causa de las distintas formas de violencia, que tiene su expresión más extrema y grave en el terrorismo machista que seguimos sufriendo y que no podemos consentir”.

    En este sentido, esta tarde la candidata autonómica de EUPV por Alicante, Esther López Barceló, asistirá a la concentración de repulsa de esta tarde a las 20h en Dénia.

    Subir