elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “No hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página”

Ximo Puig: “No hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “No hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página” - (foto 2)
    Ximo Puig: “No hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página” - (foto 3)
    Ximo Puig: “No hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página” - (foto 4)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que “no hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página y empezar a hablar en la Comunitat Valenciana de trabajo, de bienestar social y calidad de vida”, al tiempo que ha destacado que “hemos perdido demasiado tiempo, ahora debemos volver a ser una locomotora económica para España y un espacio de cultura e igualdad”. De hecho, ha incidido en que “hace 20 años esta era una tierra de oportunidades, por eso ahora no vamos a perdonar al PP, que debe devolver hasta el último euro robado”.

    Para Puig, que ha protagonizado esta mañana un mitin de campaña en Dénia, “el PP ha apostado durante los últimos años por un modelo económico equivocado, basado en la especulación y en hacer creer a la gente que había atajos para prosperar”. Sin embargo, ha apuntado, “ese modelo ha fracasado y nos ha llevado a la ruina económica”, mientras ha destacado que “decían que la derecha gobernaba mejor la economía, pero ese mito ha caído, aquí se ha demostrado que no es así”. En este sentido, ha subrayado que “la Comunitat Valenciana tiene mucho potencial y ciudadanos preparados, pero durante 20 años el PP ha estado desgobernando este país, nos ha situado en la peor de las posiciones” y ha recordado que “es terrible que la imagen de los valencianos esté adosada a la corrupción, cuando los valencianos somos honestos, honrados y trabajadores, los deshonrados son los dirigentes que han desgobernado esta Comunitat y nos han llevado a una situación de ruina”.

    “Cambio habrá seguro a partir del próximo 24 de mayo”, ha remarcado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, quien ha hecho hincapié en que el 75% de los valencianos lo demanda. Pero, como ha señalado, “no puede ser un cambio cualquiera, debe ser un cambio fuerte, responsable y solvente, el que ofrece el PSPV-PSOE”. De hecho, Puig ha incidido en que “estas elecciones son fundamentales para el futuro, para otros son sólo un trampolín para lograr otros objetivos, pero para nosotros son las elecciones que harán cambiar las cosas en Dénia y en la Comunitat Valenciana”. Por eso, ha animado a “hacer un esfuerzo entre todos, porque los socialistas tenemos un proyecto sólido de gobierno y de futuro”, al tiempo que ha recordado su intención de ser un presidente dialogante, capaz de poner en marcha los denominados Pactos de la Generalitat “para reconstruir la Comunitat Valenciana y volver a ser visibles ante el Gobierno de España”. En este sentido ha subrayado que “necesitamos poder plantar cara al Gobierno y exigirle que los valencianos tengamos lo que tienen los demás, porque no pueden existir diferencias tan graves en nuestro sistema de financiación”, al tiempo que ha apuntado que “Fabra no puede plantarle cara a Rajoy porque ha sido su dedo el que lo ha hecho candidato mientras que a los valencianos nos ha insultado de forma sistemática”.

    Finalmente, ha destacado que “venimos a aportar nuestro grano de arena de forma honrada, mientras que otros llegaron para llevárselo todo” y ha recordado su intención de realizar una auditoría ética de la Generalitat “porque la política valenciana debe estar fuerte para ofrecer soluciones”.

    Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt, que ha presentado al resto de su candidatura esta mañana, ha acusado al PP de “tener siete años paralizado al municipio con una alcaldesa que no se preocupa por sus vecinos ni ha cumplido ninguna de las promesas de su programa”. Así, ha animado a los ciudadanos a cambiar esta situación, porque “Dénia necesita despertar, somos la única alternativa a la derecha rancia”. “Tenemos que ser el altavoz para que la gente conozca nuestros compromisos, que convertirán en realidad un programa de futuro que hemos realizado entre todos para cambiar Dénia”, ha señalado. Grimalt ha sido presentado por la candidata autonómica, Rosa Mustafá, que ha pedido la complicidad y el voto de todos los ciudadanos para que Dénia y la Comunitat “avancen hacia el futuro con gobiernos socialistas”.

    Subir