elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Igualdad pone en marcha una escuela para los padres en los centros infantiles municipales

El departamento de Igualdad pone en marcha una escuela para los padres en los centros infantiles municipales
    MÁS FOTOS
    El departamento de Igualdad pone en marcha una escuela para los padres en los centros infantiles municipales - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dénia, a través del Departamento de Igualdad, ha puesto en marcha un nuevo proyecto educativo para todos los padres, madres o tutores del alumnado de la Escuela Infantil L’Escoleta de Dénia y de la Escuela Infantil Municipal Mestra Vicenta Estela de La Xara.

    La iniciativa consiste en una escuela de padres y madres que funcionará a través de encuentros mensuales con la psicóloga infantil Verónica Monsonís para trabajar diversas áreas de interés como la empatía, la actitud y transmisión de mensajes hacia los niños y niñas y cómo ello puede influir en su proceso madurativo, las relaciones con su entorno y otros temas relacionados.

    Además se incidirá en la importancia de utilizar un lenguaje no sexista desde la edad temprana y de alcanzar una buena comunicación con los pequeños basada en el entendimiento y la aceptación de uno mismo y de sus emociones.

    Con estos encuentros, la Concejalía de Bienestar Social pretende que los padres y madres de niños menores de 3 años encuentren un lugar donde compartir dudas e inquietudes comunes y contribuir en su tarea educativa con la ayuda de profesionales.

    La escuela de padres y madres de L’Escoleta de Dénia celebró ayer su primera reunión y el próximo 14 de mayo, a las 17 horas, lo hará la de la Escuela Infantil Municipal Mestra Vicenta Estela de La Xara.

    Subir