elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concluye las obras de restauración de las Murallas del Castillo

El Ayuntamiento concluye las obras de restauración de las Murallas del Castillo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento concluye las obras de restauración de las Murallas del Castillo - (foto 2)
    La segunda y última fase de restauración de las murallas del castillo ha concluido hace unos días. La concejala de Ordenación del Territorio, Pepa Font, ha visitado la zona acompañada por el arquitecto responsable de la actuación, Josep Ivars, para comprobar el aspecto final de la muralla.

    Esta segunda fase ha supuesto la finalización del proyecto de restauración de la muralla y la recuperación de su altura original, que se ha conseguido realizando un vaciado del terraplén que la cubría entre uno y dos metros desde su base. La base de la muralla fue enterrada para elevar el nivel del suelo cuando se realizaron las obras de urbanización de la calle Ronda de las Murallas el año 1974.

    El presupuesto de las actuaciones de la segunda fase de restauración asciende 400.000 euros, financiados en aproximadamente un 75% por el Ministerio de Fomento, a cargo del 1% Cultural, y el resto por el Ayuntamiento de Dénia.

    El Ayuntamiento tiene previsto acometer próximamente la reurbanización de la calle Ronda de las Murallas y, entre las obras previstas, se ampliará la acera contigua a la muralla y se aislará el hueco que ha quedado tras el vaciado de tierra de la base con una barandilla que garantice la seguridad de los peatones. Hasta ese momento, habrá instaladas unas vallas que impidan las caídas.

     

     

    Subir