elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miembros de la Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerònima Galés visitan el archivo de Dénia

Miembros de la Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerònima Galés visitan el archivo de Dénia
    El concejal de Cultura, Juan Sancho, recibió el pasado sábado a una representación de la Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerònima Galés que visitó Dénia para conocer el Archivo Municipal. El presidente de la sociedad, Germán Ramírez Aledón, profesor de la Universidad de Valencia; el tesorero Juan Bautista Codina, de Xàbia; el conocido bibliófilo Manuel Bas Carbonell; Francesc Reus; el coleccionista José Huguet y un buen número más de socios llegaron a Dénia y, después de una visita guiada por la archivera municipal, Rosa Seser, visitaron los museos Etnológico y Dels Joguets.

    La Sociedad Bibliográfica Valenciana reúne a todas aquellas personas interesadas por el mundo del libro antiguo y la documentación. Así, el objetivo de la visita a Dénia era conocer con detalle el Archivo, donde los visitantes tuvieron oportunidad de revisar los principales documentos que se conservan como el título de Ciudad de 1612, el testamento del Duque de Lerma, documentación medieval y una muestra de libros de los siglos XVI al XIX.

    La Sociedad Bibliográfica regaló un lote de sus publicaciones a las bibliotecas del Museo Etnológico y del Archivo. Asimismo, obsequió al Archivo Municipal con un conjunto de impresos como El Puerto de Dénia. Estudio Económico, de José Mª Fuster, impreso en la Imprenta Botella de Dénia en 1898.

     

     

     

    Subir