elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de la Casa de la Festa

    Las obras de construcción de la Casa de la Festa han comenzado esta semana. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha destacado al respecto que “por fin podemos hablar con hechos de un proyecto que, dentro de diez meses, plazo previsto de ejecución de las obras, podremos poner a disposición de los colectivos festeros de la ciudad, como nos comprometimos a hacer a nuestra llegada al gobierno”. Kringe ha recordado que la actuación se ha retrasado por defectos en el proyecto inicial, “que hemos tenido que modificar y volver a adjudicar”.

    Entre las carencias del proyecto original destacan la falta de previsión para el soterramiento de las líneas eléctricas y la urbanización de los viales; tampoco se había planificado el vallado del ecoparque ni la asignación de unas nuevas instalaciones para la Asociación Protectora de Animales, cuyos terrenos serán ocupados por la Casa de la Festa. El proyecto final también ha recogido algunas modificaciones sugeridas por el colectivo fallero, como la adaptación de los accesos al recinto para permitir el paso de las carrozas.

    El pasado mes de febrero, el equipo de gobierno tuvo que reiniciar todo el procedimiento desde el principio, rescindir el contrato de las obras con la empresa adjudicataria del proyecto inicial y aprobar un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la redacción y ejecución de las obras. Las modificaciones introducidas han supuesto un incremento del presupuesto inicial de más del 60%, pasando de 1.380.000 euros a 2.431.000 euros.

    Además de incluir actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial, como la urbanización exterior, que incluye el vallado perimetral de la parcela, pavimentación, zonas ajardinadas y señalización, las nuevas condiciones de licitación establecen que la empresa adjudicataria asumirá la construcción de un nuevo albergue de animales para la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD) en una parcela adyacente a la del edificio festero, ambas en la partida Madrigueres Sud.

    En cuanto al edificio, el proyecto prevé la construcción de dos naves paralelas, subdivididas en 8 y 7 locales (entre los 142 y los 137 m2), con sus correspondientes altillos (de 70 m2), que se pondrán a disposición de las comisiones falleras y de la Asociación de Moros y Cristianos.

     

     

    Subir