elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia

La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia
    MÁS FOTOS
    La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia - (foto 2)
    La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia - (foto 3)
    La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia - (foto 4)
    La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia - (foto 5)
    La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia - (foto 6)
    La plataforma nacional de promoción del turismo gastronómico ‘Saborea España’ se presenta en Dénia - (foto 7)

    La plataforma de promoción del turismo y la gastronomía Saborea España, a la que Dénia se incorporó el pasado mes de enero, se presentó ayer oficialmente al sector empresarial turístico de la ciudad, obteniendo una buena acogida, según han indicado la alcaldesa y concejala de Turismo, Ana Kringe, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés. Representantes de las ciudades de Segovia, Cambrils y Valladolid expusieron su experiencia como miembros de Saborea España, aportando diversos puntos de vista sobre los beneficios que el trabajo desarrollado en la plataforma aporta a sus ciudades.

    Xavier Martí, concejal de Turismo de Cambrils y miembro de la comisión ejecutiva de Saborea España, ha destacado las similitudes entre su municipio y Dénia, en el sentido de que ambos trabajan para conseguir la desestacionalización turística del destino, y, en su opinión, “el producto gastronómico puede contribuir a ello”. Martí ha indicado que Saborea España “es la marca que representa el turismo gastronómico español por todo el mundo” y Dénia, como ciudad gastronómica, “puede sacar mucho partido de ello”.

    Claudia de Santos, concejala de Turismo de Segovia y representante de esta ciudad en la plataforma, ha subrayado la importancia de la filosofía que subyace en el proyecto. Por un lado, la colaboración público-privada que sostiene la plataforma, constituida por cinco socios: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo. Y, en segundo lugar, la cohesión de todos los agentes implicados en un concepto amplio de gastronomía. De Santos ha destacado que “este trabajo conjunto genera la idea de destino y se construye día a día con calidad e innovación”.

    La directora técnica de la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, Isabel Mateo, ha desgranado las acciones promocionales que Saborea España llevará a cabo en 2015 con el objetivo estratégico de “la promoción del turismo gastronómico dentro del turismo de España”. En el ámbito nacional, destaca la asistencia a ferias y eventos gastronómicos como Madrid Fusión o un show cooking previsto para junio en el centro de ocio gourmet Platea de Madrid. Todo ello complementado con una presencia activa en redes sociales.

    En el plano internacional, Saborea España tendrá presencia en la Exposición Universal de Milán y en eventos promocionales en Londres, París y Alemania. Asimismo, la plataforma está trabajando en el desarrollo de una red de restaurantes españoles en el mundo y en la confección de un mapa de sabores de España.

    Por su parte, la presidenta de Aehtma ha señalado que la incorporación de Dénia a Saborea España “nos va a ayudar a estar mejor posicionados, a ser más competitivos y a estar más comprometidos con la calidad”. Sellés ha concluido su intervención garantizando “nuestro mayor compromiso” para alcanzar los objetivos de Saborea España.

    Los miembros de Saborea España continúan hoy su calendario de trabajo con la participación en el foro técnico de la Asociación de Destinos para la promoción del turismo gastronómico que se celebra esta mañana en el Ajuntament de Dénia.

    En el transcurso de la reunión, Florentino Terrades, coordinador técnico de la candidatura de Dénia a Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, expondrá las principales líneas del proyecto al foro.

     

    Subir