elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad vial

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad vial
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, ha anunciado esta mañana la celebración de las I Jornadas Técnicas de Educación y Seguridad en Dénia durante los días 26, 27 y 28 de mayo. Las jornadas nacen con el doble objetivo de contribuir a reducir la accidentalidad y mejorar la seguridad vial y, por otro lado, de formar a los policías locales en la prevención de la siniestralidad.

    Llobell ha asegurado que las jornadas “van a resultar muy interesantes tanto por los ponentes como por los temas tratados”. Se inaugurarán el día 26, a las 9 horas, con la asistencia prevista de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la directora de Salud Pública de Dénia, Ángeles Jerez, el Jefe Provincial de Tráfico de Alicante, Francisco García-Caro y el concejal Miguel Llobell.

    El tema del día será la movilidad segura, sostenible y saludable, que se tratará en diferentes ponencias. Por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre la educación vial como tarea compartida.

    El miércoles 27, el contenido de la jornada se centrará en la propuesta de intervención local para la reducción de lesiones en accidentes de tráfico. A las 16 horas comenzará una mesa redonda sobre la educación vial en los parques infantiles de tráfico.

    El jueves, las ponencias tendrán como eje temático la integración de la educación vial en los proyectos educativos y curriculares y, por la tarde, una mesa redonda abordará el tema de la utilización y eficacia de recursos y materiales didácticos en la educación vial.

    Las jornadas, que se impartirán en las instalaciones del hotel Marriott-La Sella, están homologadas por el IVASP.

    Llobell también ha recordado otras actividades formativas que se llevan a cabo desde su concejalía como la “Campaña de la bicicleta 2009” que hasta el próximo 4 de junio visitará los centros escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace ya algunos años, con índices de participación elevados, “el año pasado fueron alrededor de quinientos escolares, cifra que esperamos igualar en esta edición”.

    Asimismo, en esta línea de fomento de la educación vial, la Concejalía de Seguridad Ciudadana dispone en su presupuesto de 2009 de una partida destinada a la creación de un parque infantil de tráfico donde los más jóvenes adquieran práctica y conocimientos para ser buenos conductores.

    Subir