elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD defiende la transparencia y que la información es de los ciudadanos

UPyD defiende la transparencia y que la información es de los ciudadanos
    MÁS FOTOS
    UPyD defiende la transparencia y que la información es de los ciudadanos - (foto 2)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha asistido al pleno del mes de marzo del ayuntamiento de Dénia y ha notado que la mayor parte de las preguntas versaban sobre los gastos del ayuntamiento en eventos concretos. Desde la formación magenta quieren hacer notar que si se aplicaran las medidas de transparencia que varias veces han defendido y por las que han preguntado e instado a adoptar no serían necesarias estas preguntas y dicha información estaría a disposición de toda la población sin necesidad de que en el Pleno se formularan las preguntas a las que el equipo de gobierno responde sistemáticamente con un “les contestaremos por escrito”.

    UPyD, como partido político que defiende desde su fundación la transparencia y que la información es, y de esa forma debe ser tratada, de los ciudadanos, y no de los gestores políticos, está a favor de que los acuerdos de la Junta de Gobierno, las modificaciones presupuestarias que apruebe el Pleno, la liquidación completa y desglosada del presupuesto, los informes de auditoría o de fiscalización, el importe de la deuda y su evolución en los últimos ejercicios, y los informes sobre estabilidad presupuestaria, así como los gastos en viajes a cargo del presupuesto público, estén a disposición de cualquier ciudadano en la página web del Ayuntamiento de Dénia, por ser esta la manera más sencilla y económica de ponerla a disposición pública. Desde UPyD consideran que la transparencia y el acceso a la información sobre la actuación de los poderes públicos son una máxima a la que debe aspirar toda sociedad democrática avanzada. Los vecinos tienen derecho a conocer de cerca la actuación de los representantes políticos en el seno de las instituciones democráticas y el coste que suponen, para garantizar el mayor grado de legitimidad de la actividad del Gobierno de Dénia, fundamentada en la confianza de los ciudadanos. Uno de los grandes problemas en la vida política, es el desapego creciente de los ciudadanos con respecto de quienes son elegidos por ellos para representarlos.

    En palabras del candidato a la alcaldía de Dénia, Francisco M. Sánchez Zurita “los vecinos de Dénia merecen una gestión transparente de su patrimonio, que es la ciudad de Dénia. No tiene sentido que se oculte la información sobre la gestión a quienes son los dueños del Ayuntamiento, y quede sólo en la clase política que no son otra cosa que unos gestores que están ahí temporalmente”.

     

     

    Subir