elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta personas desempleadas de Dénia participan en el III Plan Municipal de Empleo y Formación

Treinta personas desempleadas de Dénia participan en el III Plan Municipal de Empleo y Formación
    MÁS FOTOS
    Treinta personas desempleadas de Dénia participan en el III Plan Municipal de Empleo y Formación - (foto 2)
    Treinta personas desempleadas de Dénia participan en el III Plan Municipal de Empleo y Formación - (foto 3)

    Una treintena de personas desempleadas de Dénia participa desde el pasado 10 de febrero en el III Plan Municipal de Empleo y Formación, financiado por el Ajuntament de Dénia con un presupuesto de 80.000 euros y gestionado y evaluado por Creama Dénia. El plan tiene como objetivos principales la generación de una vía de ingresos económicos a personas que no percibían ningún subsidio y que a través del plan reciben mensualmente una beca por asistencia de 430 euros brutos; el incremento del nivel de empleabilidad de los participantes a través de formación teórica y práctica y la mejora de los espacios e instalaciones públicas en las que trabajan los participantes.

    Dieciséis de los participantes se han adscrito al departamento municipal de Obras y Servicios, siete desarrollan su formación práctica y teórica en el departamento de Parques y Jardines y los otros siete lo hacen en el departamento de Medio Ambiente. Por franjas de edad, trece de los beneficiarios son mayores de 45 años, dieciséis tienen entre 25 y 45 años y uno es menor de 25 años.

    El trabajo realizado por los participantes del Plan de Empleo en espacios públicos consiste en el asfaltado de calles, colocación de alcorques y aceras, colocación de tuberías y otras tareas de ayuda al personal de Obras y Servicios. En el área de Parques y Jardines realizarán el desbroce de malas hierbas, refinado de la superficie de terrenos, recortes de setos, plantación de especies, riego y limpieza de caminos, entre otros trabajos. Los adscritos al departamento de Medio Ambiente, por su parte, se dedican a podas de arbolado, clareos de vegetación en zonas de barrancos y solares abandonados, eliminación de obstáculos vegetales en vía pública, restauración de espacios degradados y control de vegetación en zonas inundables.

    El III Plan Municipal de Empleo y Formación finalizará el 10 de agosto.

    Desde su puesta en marcha en 2013, esta iniciativa municipal ha beneficiado a un total de noventa personas desempleadas del municipio.

     

    Subir