elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación se interesa por el programa de prevención de la obesidad infantil de Villanueva de la Cañada

La concejalía de Educación se interesa por el programa de prevención de la obesidad infantil de Villanueva de la Cañada
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Educación se interesa por el programa de prevención de la obesidad infantil de Villanueva de la Cañada - (foto 2)

    El pasado martes 10 de marzo, una delegación de las concejalías de Educación y Agenda 21 Local, visitaron el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada invitados por su ayuntamiento. Los ediles Pepa Sivera y Vicente Chelet, acompañados de los técnicos de la Agenda 21 Local, asistieron a las sesiones de medidas de control del Programa Municipal de Prevención de la Obesidad Infantil a los alumnos del colegio Santiago Apóstol. Este programa está basado en la Estrategia NAOS (Ministerio de Sanidad) y en el Programa THAO-Salud Infantil.

    Acompañados de su alcalde, Luis Partida y del concejal de Salud y Educación, José Manuel Ávila, los concejales dianenses fueron testigos de la intensa labor que el ayuntamiento lleva realizando desde el año 2007 en favor de la salud infantil y la prevención futura de patologías vinculadas al sobrepeso y a la falta de control en la alimentación. Un encuentro posterior con los técnicos municipales encargados del desarrollo de este programa y con la directiva del centro escolar, profundizó en los detalles de la operativa y resultados obtenidos.

    Pepa Sivera mostró su interés en seguir trabajando en la línea de colaboración actual a fin de incorporar un programa de prevención y hábitos saludables similar en los centros educativos de Dénia.

    Villanueva de la Cañada es un municipio madrileño con una población censada alrededor de los 19.000 habitantes, referente en educación y salud a nivel español y europeo. Actualmente preside la Red Española de Ciudades Saludables y está también vinculada a la Fundación Española de la Nutrición.

     

    Subir