elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno adjudica las obras de reasfaltado de la red de pluviales en el grupo Antonio Català

    La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión la adjudicación de la obra de reasfaltado de la red de pluviales en el grupo de viviendas Antonio Català, por importe de 34.350 euros.

    La aprobación de la propuesta del concejal de Obras y Servicios, Francisco Signes, permitirá al Consistorio iniciar en breve unas obras muy demandadas por los vecinos de la zona.

    Hace apenas dos meses, Signes se reunió con representantes del grupo de viviendas, que le comunicaron su malestar por el que consideraban “un abandono histórico de la zona” y solicitaron que se actuara sobre los viales. Tras determinar que éstos son de dominio público, Signes inició el proceso de adjudicación de la actuación, que la Junta de Gobierno ratificó la pasada semana.

    Esta obra de reasfaltado de la red de pluviales se une a las mejoras que el Consistorio ha promovido en la zona en los últimos meses, como el acondicionamiento de la acera de la travesía del Paseo del Saladar, la poda de árboles y el próximo vallado del parque de la calle Elche para adaptarlo a la normativa ISO.

    NUEVO ALUMBRADO EN LA CALLE ARTEMIS
    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la instalación de alumbrado público en la calle Artemis por la cantidad total de 15.264’85 euros.

    Francisco Signes recuerda que “la instalación de esta vía se encontraba bastante deteriorada a causa de actos vandálicos, que habían roto casi todas las luminarias, la retirada de algunos puntos de luz que habían caído al suelo a consecuencia del impacto de algún vehículo y no habían sido repuestos y por la antigüedad del cableado”.

    Las actuaciones consistirán en la colocación de nuevos puntos de luz, la retirada de los que existen, el saneado del cableado y el refuerzo de la puesta a tierra.

    El concejal Signes ha anunciado que estas obras de mejora, también solicitadas por los vecinos de la calle, comenzarán en breve.

    Subir