elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición de la Feria de la Educación y el Tiempo Libre Educam se celebra el 15 de mayo

  • Cuarenta y tres expositores mostrarán sus ofertas profesionales y de ocio

Las Concejalías de Educación y Juventud, con la colaboración de la CAM y del Consejo de la Juventud, han organizado la segunda edición de la Feria de la Educación y el Tiempo Libre Educam. La feria se instalará en las calles Manuel Lattur, final del Paseo del Saladar y el aparcamiento situado frente a la estación de tren el próximo viernes, 15 de mayo, de 10 a 20 horas.

El concejal de Educación y Juventud, Juan Sancho, ha explicado que se trata de crear “un espacio práctico para jóvenes de todas las edades interesados en conocer más alternativas de orientación profesional y tiempo libre”.

Esta edición de Educam se ha adelantado en el tiempo respecto a la primera, celebrada en el mes de diciembre, “para que los alumnos tengan información sobre la oferta profesional antes de que finalice el curso académico y conozcan las alternativas de tiempo libre antes de que llegue el verano”, ha indicado Sancho. Por este motivo, la intención de la organización es celebrar las sucesivas ediciones en primavera.

El concejal se ha mostrado satisfecho con la aceptación de la iniciativa, tanto entre el público como entre las entidades e instituciones, lo que se ha traducido en que esta segunda edición haya visto incrementado el número de expositores, que ascienden a 43. Entre las nuevas incorporaciones, Sancho ha destacado un aumento de las universidades, de institutos y centros de formación profesional, la participación del SEPRONA, el Gremio de Maestros Cnfiteros, la Asociación contra Incendios Forestales (ACIF) o el Creama. Asimismo, el concejal ha comentado que se espera la visita de todos los colegios e institutos de Dénia y el resto de la Marina Alta así como de los más de 1.000 estudiantes que se desplazarán a Dénia en esa fecha con motivo de la iniciativa “Com sona l’ESO”.

Además de toda la información que se ofrecerá a los asistentes en los expositores, algunas entidades participantes realizarán demostraciones prácticas de su actividad. Es el caso del IES Maria Ibars en los ciclos de hostelería y electricidad, el taller de peluquería y estética del Creama, el CDT Marina Alta, el Gremio de Maestros Confiteros, que realizará una muestra de técnicas de trabajo con chocolate seguida de una degustación, la exhibición de vehículos de las Policías Nacional y Local, el parque comarcal de bomberos, la Guardia Civil, Cruz Roja y ACIF, entre otros.

Subir