elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo Dénia participa en la feria de Toulouse

Turismo Dénia participa en la feria de Toulouse

    El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia ha participado, del 6 al 8 de marzo, en una nueva edición de la feria Mahana Toulouse (Toulouse, Francia), con un mostrador propio dentro del stand del Patronato Costa Blanca.

    Francia es, junto con Reino Unido y Alemania, uno de los tres mercados emisores con mayor presencia en el destino durante todo el año, situándose en los últimos años como principal mercado internacional en los meses de junio a septiembre. Por ello, dentro del plan de promoción del departamento, se incluye la asistencia a ferias en dos grandes ciudades francesas, Toulouse (principal ciudad del suroeste francés) y París (que tendrá lugar del 19 al 22 marzo).

    La feria Mahana, que recibió más de 23.000 visitantes en la última edición, está dirigida tanto a los profesionales como al público general y está considerada como una de las más importantes del país galo.

    El perfil del visitante al stand de Dénia es el del turista con una edad entre 45 y 60 años e interesado en los campings como forma de alojamiento y en actividades como buceo y senderismo como ocio complementario. Casi todos los visitantes coincidían en planear sus viajes entre marzo y junio. Se trata, por tanto, de un perfil de turista que contribuye a la desestacionalización del destino.

    La valoración de la asistencia de Turismo Dénia a la feria es muy positiva dado el elevado interés del visitante por nuestro destino, ya que cumple con sus expectativas de estar dotado de infraestructuras turísticas de tipo familiar y una estética caracterizada por el tipismo de los municipios costeros.

    Subir