elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abrirá un paso de peatones que comunique Pintor Llorens con Joan Fuster

Infraestructuras abrirá un paso de peatones que comunique Pintor Llorens con Joan Fuster
    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, se ha reunido esta mañana con el director general de Transporte de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, quien ha anunciado a la primera edil que en breve se va a proceder a habilitar un paso de peatones entre las calles Pintor Llorens y Joan Fuster, a la altura del edificio de La Faroleta.

    Se trata de una medida provisional, largamente demandada por los vecinos de la zona, que se convertirá en definitiva cuando se ejecute el Proyecto constructivo del paso a nivel para coches y peatones previsto en la zona, “que actualmente está en fase de redacción”, según ha comunicado Dómine a la alcaldesa. Ana Kringe se ha mostrado muy satisfecha con la medida, “una muestra más de la sensibilidad de la Generalitat hacia las cuestiones que afectan a nuestro municipio y de la colaboración entre nuestras administraciones”.

    Por otra parte, la primera edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Dénia continúa adelante con la iniciativa de recogida de firmas para demandar la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia. De hecho, hoy mismo se va a remitir una carta a todas las asociaciones de la ciudad, en la línea de la que ya se envió a los alcaldes de la comarca, solicitando su adhesión a la iniciativa.

    Asimismo, el próximo 18 de mayo tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia el acto de la firma de los alcaldes de la Marina Alta y la Safor al documento de petición del tren Gandia-Dénia.

    Todas las adhesiones conseguidas durante esta campaña que promueve la primera edil de Dénia serán presentadas al Ministro del Interior, José Blanco.

     

     

     

    Subir