elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XII Mitja Marató de Dénia se presenta con cambios en el circuito

La XII Mitja Marató de Dénia se presenta con cambios en el circuito
    MÁS FOTOS
    La XII Mitja Marató de Dénia se presenta con cambios en el circuito - (foto 2)

    La XII Mitja Marató de Dénia i Quart de marató se celebra el domingo 29 de marzo con una nueva propuesta de circuito, “que esperamos homologar pronto con la Federación Valenciana de Atletismo”, según ha indicado el concejal de Deportes, Sisco Signes. El recorrido se ha variado para adaptarlo al centro de la ciudad, aunque mantiene su paso por el puerto deportivo Marina de Dénia y por el Moll de la Pansa. Con ello se pretende compatibilizar este acontecimiento deportivo con la accesibilidad al municipio, minimizando las molestias a la ciudadanía.

    El Club d’Atletisme Baleària Dianium y la concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia, organizadores de la prueba, han introducido una segunda novedad, la incorporación de la nueva categoría de veteranos D (participantes nacidos en 1950 y años anteriores), que se suma a las de Junior-promesa, senior y veteranos A, B y C.

    Asimismo, este año el centro asociado de la UNED en Dénia, desde su Observatorio de Igualdad, participa como colaborador de la prueba, siguiendo “su vocación solidaria de cooperación” y porque el maratón es una “actividad abierta a todos los públicos y a casi todas las edades que favorece la integración”, en palabras de la directora del centro, Raquel Martí. Esta colaboración se materializará con la participación de profesorado y alumnado del centro como voluntariado de la prueba e incluyendo la carrera en la programación de la Semana de la Igualdad que organiza la UNED.

    El representante del Club d’Atletisme Baleària Dianium, Jordi Jorro, ha explicado los detalles prácticos de la convocatoria. La carrera comenzará a las 10 de la mañana en el cruce de las calles Marqués de Campo y Carlos Sentí. Para los corredores de la Mitja se establece un tiempo máximo de 70 minutos para hacer la primera vuelta al circuito. Quienes superen este tiempo, acabarán junto a los corredores del Quart. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.mychip.es. Hasta el 24 de marzo, el precio de inscripción es de 10 euros. Del 25 al 28 de marzo, sube a 14 euros y el mismo día de la carrera se podrá formalizar abonando 20 euros. La organización confía en superar los 1.000 inscritos del año pasado y para ello confía en la implicación de los clubes de la comarca.

    Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, ha destacado que esta convocatoria deportiva “es una oportunidad para Dénia, teniendo en cuenta que el turismo relacionado con el deporte está en auge”. Opina asimismo que si se lograra unir “el prestigio de la ciudad de la gastronomía con esta prueba, se conseguiría una actividad rentable para la ciudad”. Para ello, ha dicho, “tendríamos que considerar esta carrera como cosa de todos” y conseguir una mayor implicación de otras entidades de la ciudad impulsada desde el ayuntamiento.

    La concejala de Igualdad, Pepa Sivera, ha asistido también a la presentación de la Mitja Marató, apoyando la iniciativa de la UNED de colaborar en la carrera e incorporarla como parte de su programación en torno al Día Internacional de la Mujer.

    Subir