elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se convierte en el destino de la Comunitat con más distinciones de Compromiso de Calidad Turística

Dénia se convierte en el destino de la Comunitat con más distinciones de Compromiso de Calidad Turística
    MÁS FOTOS
    Dénia se convierte en el destino de la Comunitat con más distinciones de Compromiso de Calidad Turística - (foto 2)
    Dénia se convierte en el destino de la Comunitat con más distinciones de Compromiso de Calidad Turística - (foto 3)
    Dénia se convierte en el destino de la Comunitat con más distinciones de Compromiso de Calidad Turística - (foto 4)
    Dénia se convierte en el destino de la Comunitat con más distinciones de Compromiso de Calidad Turística - (foto 5)

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), Sonja Dietz y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés han entregado este mediodía los distintivos Compromiso de Calidad Turística a los representantes de 40 empresas y servicios, públicos y privados, de la ciudad. Hace tan solo nueve meses que Dénia se adhirió al proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos SICTED y en este tiempo ha conseguido convertirse en el municipio de la Comunitat Valenciana con más distinciones Compromiso de Calidad Turística, según ha destacado en su intervención el director general de Turismo.

    Sebastián Fernández ha resaltado también la diversidad de servicios y empresas que han logrado su acreditación: 14 restaurantes; una heladería; 7 hoteles; tres empresas de alquiler de apartamentos; el castillo de Dénia; los museos Arqueológico, Etnológico y del Joguet; la Oficina de Turismo central y la de la plaza del Consell; el servicio de limpieza urbana; la Policía Local; el Departamento de Cultura; las playas de Els Molins, Les Marines, Les Bovetes, Marineta Cassiana y Punta del Raset; una escuela de idiomas; una peluquería; un puerto deportivo y una agencia de viajes. El listado se puede consultar en este enlace.

    El director general ha recordado que Dénia lleva años apostando por la excelencia en la prestación de servicios turísticos. Así lo acreditan “su posicionamiento turístico en la Comunitat Valenciana y algunos datos como las más de 15.000 plazas de alojamiento hotelero y extrahotelero y las más de 16.000 plazas para disfrutar de la gastronomía en sus locales de restauración”. Asimismo, sus playas cuentan desde hace años con las certificaciones internacionales ISO 9001 –gestión de calidad- e ISO 14001 –gestión medioambiental- para los diferentes servicios que ofrecen y una decena de empresas de la ciudad poseen la certificación Q de calidad turística.

    La alcaldesa, por su parte, ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas y servicios que hoy han recibido el distintivo “al haber sacado tiempo disponible, dentro de su volumen de trabajo diario, para participar en las diferentes sesiones de formación, talleres y evaluación que la metodología SICTED exige y que no han sido pocos en tan reducido espacio de tiempo”. Esta actitud refleja, en palabras de Kringe, “que nuestro sector turístico está concienciado de la importancia de trabajar en calidad integral en el municipio, donde la suma de todos los esfuerzos hace visible una realidad satisfactoria en la experiencia del visitante”. La alcaldesa ha concluido su intervención afirmando que esta entrega de distintivos “es el principio de un camino y marca un precedente al que se sumarán más empresas y servicios de la ciudad”.

    El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad en el destino turístico auspiciado a nivel estatal por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provicncias y, a nivel autonómico, impulsado por la Agència Valenciana del Turisme. Su objetivo principal es ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos al turista, incidiendo fundamentalmente en mejorar la experiencia durante su visita.

    Subir