elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete personas reciben formación en el Taller de Jardinería de Creama-Dénia

Siete personas reciben formación en el Taller de Jardinería de Creama-Dénia
    MÁS FOTOS
    Siete personas reciben formación en el Taller de Jardinería de Creama-Dénia - (foto 2)

    Un total de siete personas participa desde el pasado mes de enero en el taller formativo de jardinería dirigido a personas con discapacidad que imparte Creama-Dénia. Se trata de una acción formativa subvencionada por el Servef y el Fondo Social Europeo con una dotación de 19.090 euros. El taller tiene un total de 340 horas lectivas y finalizará el próximo 17 de abril.

    El alumnado de este curso está compuesto por siete hombres, entre los 20 y los 53 años de edad, procedentes de Dénia, Els Poblets, Gata, El Verger, Parcent y Ondara. Reciben clases de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Junto a la teoría y la práctica en la especialidad de Jardinería, el alumnado recibe también formación sobre Internet e informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, búsqueda de empleo y preparación del currículo y la carta de presentación.

    Del 23 de marzo hasta la finalización del curso, los participantes realizarán prácticas formativas en empresas de jardinería de la comarca como complemento a la teoría aprendida.

    Una vez finalizado el taller, los alumnos obtendrán, si han aprobado todos los contenidos formativos, el certificado de profesionalidad nivel 1 de la especialidad “Actividades auxiliares en Jardines, Viveros y Centros de jardinería”. Asimismo serán beneficiarios de una beca por asistencia y una beca por desplazamiento destinada a aquellos que disten más de 6 kilómetros desde su domicilio habitual hasta el lugar donde se imparte el taller.

    El grupo del taller de jardinería colabora muy estrechamente con el departamento municipal de Parques y Jardines. Normalmente desarrollan sus tareas en la finca de Torrecremada, aunque también han tenido oportunidad de visitar otras zonas vedes municipales como el parque Chabàs, Les Bassetes y la plaza Jaume I, lugares en los que han aprendido ha realizar tareas de mantenimiento como la poda de árboles, desbroce o riego.

    Subir