elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia promociona su oferta turística en Alemania

Dénia promociona su oferta turística en Alemania
    MÁS FOTOS
    Dénia promociona su oferta turística en Alemania - (foto 2)
    El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia ha asistido, del 18 al 22 febrero, a una nueva edición de  la feria F.R.E.E. Munich (Alemania), de la mano del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo.
     
    Dentro del plan de promoción del departamento de Turismo se situaba la asistencia a la 43ª edición de la feria más grande del Sur de Alemania, la Feria FREE Munich, como acción promocional en uno de los principales mercados emisores internacionales de Dénia.
     
    Alemania es, junto con Reino Unido y Francia, uno de los principales mercados emisores que tiene Dénia, mostrando niveles de afluencia elevados a lo largo de todo el año.
     
    En Alemania, la región de Baviera es la que cuenta con mayor renta per cápita del país por lo que el perfil del visitante resulta muy atractivo para el sector.
     
    El objetivo del Departamento de Turismo con su presencia en la feria es incentivar la promoción del destino en Alemania y captar a potenciales visitantes, para ya no sólo mantener sino también ampliar la cuota de mercado en este país.
     
    La feria está dirigida al público final por lo que durante la presente edición Turismo Dénia ha tenido la oportunidad de prestar una atención personalizada al potencial visitante procedente de Baviera que quisiera obtener información y material promocional de Dénia.
     
    Ubicación
     
    Ubicado en el macro-stand de Turespaña, Dénia se hallaba situada en un mostrador junto con la Costa Blanca, completándose la oferta de la Comunidad Valenciana con 2 mostradores más, destinados uno de ellos a la Comunidad Valenciana en general y otro a la provincia de Valencia.
    Durante esta edición, España ha sido el país invitado, con la promoción extra que ello conlleva, despertando un mayor interés en los visitantes al evento ferial.
     
    Información
     
    Para la presente edición, Turismo Dénia ha aportado a la feria material muy diverso en alemán sobre rutas de senderismo por el Parque Natural del Montgó, otras rutas de senderismo y cicloturismo, oferta histórico-patrimonial en el casco urbano, playas y espacios naturales, alojamientos turísticos, etc.
     
    Durante la celebración de la feria, Turismo Dénia ha constatado el gran interés de los visitantes por el Turismo Activo, principalmente por la oferta de senderismo y cicloturismo así como por la oferta de campings, siguiendo la tendencia de años anteriores. En segundo lugar las peticiones se centraban en la oferta de sol y playa, oferta hotelera y alojamientos de alquiler turístico así como visitas de interés en el casco urbano (monumentos y museos, barrios antiguos, etc).
     
    Perfil del visitante
     
    El perfil del visitante al stand ha sido primordialmente la del turista mayor de 50 años, seguido de turismo familiar que busca vacaciones para temporada media y, en menor medida,en temporada alta (julio y Semana Santa sobre todo), huyendo de periodos de mucho calor y mayor afluencia de turistas como es el mes de agosto. Tal hecho resulta de gran interés ya que el citado perfil ayuda a la desestacionalización del destino y apoya la diversificación de productos ya que las peticiones principales han ido encaminadas al turismo activo y espacios naturales.
     
    Asimismo una parte importante de los visitantes al stand conocía Dénia, ya fuera por haber estado anteriormente o por haber oído hablar del destino a familiares y amigos, teniendo una buena imagen de nuestra ciudad. En cuanto a los visitantes que no conocían Dénia, las características del destino y su oferta de espacios naturales, tipismo y oferta de ocio encajaban con sus expectativas, por lo que se mostraban interesados por Dénia.
     
    La valoración de la asistencia de Turismo Dénia a la feria ha sido muy positiva, dado el alto interés hacia nuestro destino mostrado por los visitantes así como por la promoción realizada con el público final.
     
    Subir