elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Interparroquial recibe un donativo de 5.816 euros

Cáritas Interparroquial recibe un donativo de 5.816 euros

    El representante de la empresa Texlimca, Juan Carlos Aranda, ha entregado al presidente de Cáritas Interparroquial de Dénia, Siro Gómez, un talón de 5.816,40 euros, donativo que responde a un porcentaje de los recursos económicos generados por su actividad en Dénia durante 2014. La entrega tuvo lugar en el Ajuntament de Dénia en presencia de la alcaldesa, Ana Kringe y del concejal de Medio Ambiente, Sisco Signes.

    Como cada año desde que en 2009 comenzó a prestar el servicio de recogida selectiva de ropa, calzado y complementos usados en la ciudad, la empresa Texlimca lleva a cabo esta donación, enmarcada en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

    Durante el pasado año se recogieron en los veintidós contenedores Wippy de Texlimca instalados en el término municipal un total de 63.222 kilogramos brutos de ropa, calzado y complementos usados. Un 7% más que en el 2013. A este respecto, tanto el ayuntamiento como la empresa quieren agradecer a los ciudadanos su gran compromiso social y medioambiental con el reciclaje a través de estos contenedores, ya que además de ser un servicio totalmente gratuito para el municipio, contribuyen a disminuir los gastos municipales de gestión de residuos urbanos y ayudan a recaudar fondos económicos para fines sociales de ámbito local, que en el caso de Dénia son a favor de Cáritas.

    Desde la empresa se recuerda que para facilitar la recogida y obtener un mejor aprovechamiento deben introducirse siempre la ropa y los complementos en bolsas cerradas, ya sean de plástico o papel, bolsas que serán debidamente gestionadas y separadas en planta. El proceso de reciclaje textil comprende diversas clasificaciones consecutivas en función del estado de las prendas. En una primera clasificación se separa toda la ropa “usable”, es decir, susceptible de ser reutilizada por su buen estado, de la “no usable”. Esta última se vuelve a clasificar en función de su composición y colorido y, según sus características, se transforma en trapos de limpieza, fibra para hilar artículos, napas, aislantes, borras para rellenos y tejido no tejido, entre otros artículos finales.

    Por otra parte, al igual que se hizo el año pasado, Texlimca organizará en el mes de abril, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, unas jornadas de sensibilización entre el alumnado de Primaria de los colegios de la ciudad con el fin de informar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclado textil. Para motivar la participación, se realizará un concurso de dibujo entre alumnado en el que entregará una tablet al ganador.

    Subir