elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la 16.ª Escuela de padres y madres sobre prevención de adicciones

Finaliza la 16.ª Escuela de padres y madres sobre prevención de adicciones

    La décimo sexta edición de la Escuela de padres y madres sobre prevención de adicciones que organiza la concejalía de Bienestar Social se ha celebrado durante los meses de enero y febrero en las instalaciones cedidas por el IES Maria Ibars. Han asistido un total de 23 participantes, cuyo nivel de satisfacción con la iniciativa le ha otorgado un 9,60 sobre 10 de valoración global.

    Los asistentes reconocen en la evaluación final del curso haber ampliado sus conocimientos sobre las drogodependencias, mostrando un mayor interés en dialogar y comunicarse con sus hijos, y afirman disponer de más herramientas para poder abordar el tema con ellos. Asimismo, valoran de manera muy satisfactoria el material entregado, la organización, la adecuación horaria y el lugar de celebración, así como la profesionalidad de los ponentes, entre los que había profesionales de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ajuntament de Dénia y de la Unidad de Conductas Adictivas del Departamento de Salud de Dénia y psicopedagogos.

    Durante las sesiones se han trabajado aspectos como la información y formación básica sobre las drogodependencias; razones y riesgos del consumo; educación familiar y transmisión de normas y límites; habilidades sociales de comunicación de los padres hacia los hijos o cómo diferenciar consumos experimentales de aquellos abusivos y el modo de reconducir estas situaciones.

    Subir