elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell regulará la pesca en la reserva del Cap de Sant Antoni

El Consell regulará la pesca en la reserva del Cap de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    El Consell regulará la pesca en la reserva del Cap de Sant Antoni - (foto 2)
    El Consell regulará la pesca en la reserva del Cap de Sant Antoni - (foto 3)

    El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha anunciado hoy que el pleno del Consell aprobará el próximo viernes un decreto para regular las condiciones de pesca con artes menores en la zona de ampliación de la reserva marina del Cap de Sant Antoni. El Consell responde así a una petición del sector de pesca artesanal de Dénia y Xàbia que reclama dotar su actividad de una seguridad jurídica de la que no dispone hasta la fecha.

    El conseller ha avanzado que la norma limita a seis el máximo de embarcaciones que podrán faenar diariamente en la ampliación de la reserva y que se contempla la creación de una comisión encargada de establecer las pautas para faenar en la zona.

    Císcar ha realizado este anuncio durante su visita a Dénia para presentar, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, concejales del gobierno municipal y representantes de otros ayuntamientos de la comarca, la nueva señalización informativa de la reserva del Cap de Sant Antoni.

    En total se instalarán a lo largo del litoral de Les Rotes 23 carteles con información sobre el ámbito territorial de la reserva, las actividades no autorizadas y las especies de fauna más importantes que alberga este ecosistema protegido. Los carteles se colocarán en lugares estratégicos y muy frecuentados por la población, como los accesos a las diferentes calas y playas, con el objetivo de “concienciar a la población de que haga un uso responsable de la reserva”, ha añadido el conseller.

    La cartelería, con un presupuesto de 6.500 euros sin IVA, se ha financiado con cargo al Fondo Europeo de Pesca Marítima. El Ajuntament de Dénia asume los trabajos de colocación de los paneles informativos.

    Subir