elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia acoge la II Jornada de Prevención y Control de Legionelosis de la Marina Alta

Dénia acoge la II Jornada de Prevención y Control de Legionelosis de la Marina Alta

    La directora general de Salud Pública de la conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha inaugurado esta mañana la II Jornada de Prevención y Control de Legionelosis de la Marina Alta, organizada por el Centro de Salud Pública de Dènia en el Hospital de Dénia, a la que han asistido 170 profesionales del sector.

    Junto a la directora han estado el gerente del Departamento de Salud de Dènia, Ángel Giménez, y el director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí.

    Por su parte, Lourdes Monge ha destacado la importante labor que realizan los profesionales de salud pública en materia de control y detección de posibles brotes de legionelosis. En este sentido ha anunciado que durante 2015 se realizarán más de 6.500 inspecciones en toda la Comunitat.

    Por su parte el gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez, ha subrayado la importancia de la colaboración entre los profesionales de salud pública y Marina Salud para "prevenir, detectar y tratar cualquier caso de legionella en la comarca".

    La jornada, bajo el título "Prevención y control de la legionelosis: nuevas perspectivas", se ha desarrollado en torno a dos grandes mesas temáticas. La primera ha abordado las últimas actualizaciones en materia de vigilancia epidemiológica y normativa sobre prevención y control, además de las nuevas tecnologías. La segunda ha tratado el control de la bacteria en grandes edificios: métodos de desinfección complementaria o los sistemas de filtración de agua.

    Subir