elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres del Plan General Estructural manifiesta la necesidad de competencias urbanísticas

Los talleres del Plan General Estructural manifiesta la necesidad de competencias urbanísticas

    El proceso de participación ciudadana sobre el Plan General Estructural sigue dando sus frutos. Esta semana, la segunda vuelta de los talleres organizados por la Agenda 21 al respecto, dirigida por el edil Vicente Chelet, ha ofrecido ya conclusiones concretas que se incluirán en el documento definitivo antes de elevarse al pleno de Dénia para su aprobación.

    Hay un consenso generalizado en asumir que lo que Dénia necesita es recuperar sus competencias en urbanismo y, por este motivo, los participantes en los distintos talleres coinciden en que en este PGE expuesto al público es un plan de mínimos, que únicamente se limita a delimitar el suelo urbano y crear una red primaria básica, dejando para más adelante el planteamiento del estudio del nuevo modelo territorial y urbanístico de la ciudad.

    Así, el taller de profesionales, por ejemplo, apostó por delimitar al máximo el ámbito de actuación de este PGE para que su aprobación pueda ser rápida. En el de sociedad civil, la principal preocupación fueron los accesos a la ciudad de Dénia y el tráfico en la zona del puerto. También apostaron la reserva de suelo para crear tres grandes zonas de aparcamientos periféricos.

    Los empresarios, por su parte, solicitaron que el PGE incluya la solicitud de municipio inundable, lo cual permitiría realizar infraestructuras tendentes a evitar problemas causados por lluvias torrenciales.

    En los próximos días, tendrá lugar también la segunda vuelta de los talleres de La Xara y Jesús Pobre.

    Subir