elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera escandaloso la celebración de plazas de jefatura a 4 meses de las elecciones

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera escandaloso y muy alejado de la regeneración democrática que a cuatro meses de las elecciones se saque a concurso las plazas de 11 jefaturas en diferentes departamentos municipales, además mediante un concurso de méritos en lugar de un concurso-oposición.

    Desde UPyD quieren dejar claro que no dudan de la legalidad de la medida, ni de los méritos de los actuales trabajadores en esas plazas, pero si consideran que no es el momento, puesto que consideran que aunque pueda ser legal, ha habido tiempo de sobra para consolidar las plazas y el hecho de que se haga a escasos meses de las elecciones deja una sensación de pago de favores que no fomenta ni pone en valor la labor de los funcionarios del Ayuntamiento.

    El delegado de UPyD en Dénia, Francisco M. Sánchez Zurita, ha afirmado que “es necesaria la ejemplaridad en la gestión pública y este tipo de actuaciones justifican el desapego de la ciudadanía y el descrédito de la clase política porque parece que los actuales dirigentes del Partido Popular no han entendido lo que está pasando y siguen en una especie de nepotismo ilustrado en el que todo es para el pueblo, pero sin el pueblo”.

    Subir