elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan General estructural de Dénia se expone al público a partir del 23 de diciembre

El Plan General estructural de Dénia se expone al público a partir del  23 de diciembre
    MÁS FOTOS
    El Plan General estructural de Dénia se expone al público a partir del  23 de diciembre - (foto 2)
    El Plan General estructural de Dénia se expone al público a partir del  23 de diciembre - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha firmado este mediodía el decreto de exposición pública del Plan General estructural del municipio. El documento se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el lunes 22 de diciembre. Desde el día siguiente y durante 45 días hábiles, el documento permanecerá expuesto al público en la Sala de Reuniones ubicada en la planta principal del Ajuntament de Dénia. El horario de consulta es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 13 horas.

    El concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Chelet, ha explicado que durante este periodo de exposición pública se redactará la memoria ambiental del plan y se abrirá un proceso de participación ciudadana a través de talleres de la Agenda 21 Local cuya memoria deberá incorporarse también al documento de plan general antes de su aprobación por el pleno del ayuntamiento.

    Una vez concluida la fase de exposición pública, el documento del plan general y las memorias redactadas se someterán a la aprobación del pleno municipal para después remitirlos a la Conslleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a quien compete su aprobación definitiva.

    Vicente Chelet ha indicado que el plan general que se va a exponer al público incorpora algunas de las sugerencias y cambios propuestos por los grupos municipales del PSPV y Ciudadanos “con quienes hemos mantenido una estrecha y satisfactoria colaboración durante las reuniones sobre el proyecto”.

    Entre estas incorporaciones, Chelet ha señalado la reserva de suelo en el sector B-4 Bisserot para poder trasladar allí en su día la estación del trenet Dénia-Alicante desde su actual ubicación.

    También se han introducido dos alternativas para el trazado de la Ronda Perimetral: la propuesta inicial del gobierno municipal y otra opción que transcurre aprovechando parte de los viales ya existentes. Asimismo se han realizado algunas mejoras en la reserva de suelo para futuros viales y cambios en algunos accesos.

    El documento incluye también los cambios propuestos por la EATIM de Jesús Pobre, consistentes en la reserva de suelo dotacional para una futura Casa de Cultura y una modificación que permitirá la titularidad municipal del riurau. En el caso de La Xara, el documento finalmente no desclasifica tanto suelo como el que proponían los responsables de la Junta Vecinal.

    Subir