elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Herrero, seleccionada para el grupo de trabajo del equipo nacional de golf

Carla Herrero, seleccionada para el grupo de trabajo del equipo nacional de golf

    La alicantina Carla Herrero, jugadora formada en La Sella Golf, ha sido seleccionada para el grupo de trabajo que integra el equipo nacional de golf, concentrado en el Centro Nacional de Golf en Madrid para evaluar su progresión y preparación de cara a 2015.

    Carla Herrero ha formado parte del grupo compuesto por veintitrés jóvenes golfistas, once chicos y doce chicas, citados por los responsables del Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf.

    Todos ellos han tenido a su disposición las vanguardistas instalaciones del Centro de Excelencia –ubicado dentro del citado Centro Nacional– para realizar una exhaustiva toma de datos a las órdenes de los técnicos Kiko Luna –especialista en el movimiento de swing–, Javier Blanco –trackman–, Toni Planells –juego corto–, Sergio de Céspedes –putt– y Borja Nieto –estrategia en el campo–, además del preparador físico Marco Fernández y del psicólogo Óscar del Río.

    Carla Herrero ha realizado junto al resto del grupo de trabajo seleccionado una serie de tests de approach y putt, competiciones de pares 3 y juego largo para elaborar unas fichas de seguimiento técnico que permiten evaluar su progresión a lo largo del año.

    Carla Herrero, un interesante currículo

    Vigente subcampeona de España Infantil, Carla Herrero continúa abrillantando una trayectoria que también incluye el subcampeonato de España Alevín en 2012 y otros buenos resultados que la convierten en una jugadora de gran proyección.

    Anteriormente, la golfista de La Sella fue asimismo seleccionada para el equipo nacional español que ganó a Portugal en el Match Internacional Juvenil en 2012, para el que participó en la Evian Masters Junior Cup 2014 y para el que se impuso a Francia a principios de noviembre de 2014 en Empordá Golf.

    Estos logros se suman a un palmarés que incluye el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt en 2010, lo que pone de manifiesto la excelente progresión de una jugadora que lleva camino de hacer grandes cosas.

    Además, la cantera de La Sella Golf también se puede vanagloriar de la presencia de Leticia Ras-Anderica, que ha disputado en tres ocasiones el prestigioso British Ladies Amateur, además del Doral Publix Junior Classic, otro torneo internacional de la máxima relevancia. En 2013, Leticia Ras-Anderica fue tercera en el Grand Prix de Landes celebrado en Francia.

    Subir