elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia presenta el programa de actividades navideñas

El Ajuntament de Dénia presenta el programa de actividades navideñas
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia presenta el programa de actividades navideñas  - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia ha organizado un extenso programa de actividades para las vacaciones navideñas que se inaugura hoy con la apertura de la Feria de Navidad instalada en la calle La Vía. Hinchables, juegos tradicionales, atracciones y actividades para los más pequeños llenarán esta calle peatonal del centro de la ciudad desde hoy hasta el próximo 6 de enero. Del 5 al 22 de diciembre, la feria abrirá los días festivos y fines de semana. A partir del 23 de diciembre abrirá a diario hasta el 6 de enero. El precio de las atracciones será de 2 euros excepto los Días del Niño, fijados el 30 y 31 de diciembre, que los tiques se venderán a 1 euro.

    Una de las novedades más destacadas de este año es la gincana familiar que ha organizado la Concejalía de Fiestas el 27 de diciembre en la calle La Vía. Las familias participantes se enfrentarán a un recorrido lleno de pruebas tradicionales, como carreras de sacos o de huevos en cucharas, hasta llegar a la final, prevista a las 20 horas. El premio consistirá en un viaje para cuatro patrocinado por Baleària.

    La diversión para los más pequeños se trasladará también a la plaza del Consell. En la sala acristalada de la parte superior se llevarán a cabo talleres de adornos navideños con fieltro y globos (23 de diciembre), plantación de árboles (26 de diciembre), árbol de los deseos (29 de diciembre), antifaces de Nochevieja (30 de diciembre) y manualidades relacionadas con los Reyes Magos (2 de enero). Todos comenzarán a las 18 horas. Asimismo, en la plaza se han programado una mini disco navideña con mascotas Disney (21 de diciembre, 18 horas) y el espectáculo infantil El mundo de los muñecos (28 de diciembre, 17.30 horas).

    Los niños y niñas podrán entregar sus cartas a Papá Noel el 20 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de la Constitución, y a los Carteros Reales el 3 de enero, en el mismo lugar y horario. Las dos tardes, para hacer más dulce la espera, la Comisión de Fiestas repartirá chocolate y churros, cortesía de La Caspolina, entre los asistentes.

    Los adultos tienen también un variado menú de opciones navideñas como la Noche de la Luz en la que los comercios permanecerán abiertos hasta cerca de la medianoche y asociaciones y colectivos de la ciudad llenarán las calles con la música de sus villancicos (19 de diciembre); el concierto de Navidad del Orfeón de Dénia (20 de diciembre, 20 horas) y de la Nova Companyia de Guitarres (21 de diciembre, 12 horas) y la fiesta de fin de año amenizada por la orquesta Montecarlo en la calle Marqués de Campo.

    La programación navideña, que se puede consultar íntegra en la página www.denia.es, fue presentada ayer por el concejal de Fiestas, Paco Arnau, y la concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego.

    Subir