elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los VIII Mini Jocs de la Marina Alta se celebran en Dénia del 29 al 31 de mayo

Los VIII Mini Jocs de la Marina Alta se celebran en Dénia del 29 al 31 de mayo
  • La organización prevé la participación de 1.500 niños de la comarca

MÁS FOTOS
Los VIII Mini Jocs de la Marina Alta se celebran en Dénia del 29 al 31 de mayo - (foto 2)
Los VIII Mini Jocs de la Marina Alta se celebran en Dénia del 29 al 31 de mayo - (foto 3)
La octava edición de los Mini Jocs de la Marina Alta se celebrará en Dénia del 29 al 31 de mayo próximos. Este acontecimiento deportivo comarcal fue presentado ayer en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia con la asistencia de numerosos alcaldes y concejales de Deportes de las localidades de la Marina Alta que van a participar.

El acto estuvo conducido por la concejala de Deportes dianense, Pepa Font, y el presidente del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA), Paco Montagut, en representación de las entidades organizadoras.

Según indicó la concejala Font, se prevé la participación de unos 1.500 niños y niñas en las doce modalidades de deportes que entran en la competición: baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, tenis de mesa, tenis, bádminton, pelota valenciana, ajedrez, vela, gimnasia rítmica y atletismo.  

Las poblaciones de la Marina Alta que han confirmado su asistencia son: Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, La Xara, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada, Xàbia, Xaló y La Rectoria.

En su intervención, la edil dianense de Deportes afirmó “estar convencida de que este acontecimiento demuestra a los jóvenes, ciudadanos de hoy y del futuro, la cohesión que hay entre los municipios de la comarca”. Font afirmó que “la Marina Alta se comporta como un todo, somos un ejemplo y un espejo donde otras comarcas se tendrían que mirar”.

La concejala aludió a la importancia de la actividad deportiva como instrumento para que los jóvenes “aprendan a seguir unas normas de conducta, de cooperación, de juego limpio, que les ayudarán a formar una sociedad más respetuosa y tolerante”. Por último, Pepa Font destacó la labor del CEMA “como organismo integrador a través del deporte que hace posible que las ciudades más pequeñas de la comarca puedan disfrutar de actividades deportivas que de otra manera no estarían a su alcance”.

El presidente del CEMA y concejal de Deportes de Benissa, Paco Montagut, quiso destacar como principal objetivo de los Mini Jocs “la voluntad de hacer comarca”. Montagut aseguró que en estos juegos “van a disfrutar todos, grandes y pequeños” y tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los colaboradores –Protección Civil y Cruz Roja- y patrocinadores.

Los actos que rodean los Mini Jocs de la Marina Alta se inician hoy jueves, con la inauguración de la exposición de las obras presentadas al Concurso de Fotografía Deportiva “Tema Dénia” en la Casa de Cultura.

Del 22 de abril al 27 de mayo, la antorcha de los Mini Jocs recorrerá todos los municipios participantes, comenzando su andadura en Calp y finalizando en Dénia.

El viernes 29 de mayo tendrá lugar la ceremonia inaugural de los VIII Mini Jocs de la Marina Alta, con espectáculos, sorpresas y el tradicional encendido del pebetero. Será a las 20 horas, en el Polideportivo Municipal de Dénia. 

El sábado 30, de 9 a 21 horas, se irán sucediendo encuentros eliminatorios en todos los deportes.

El domingo, a partir de las 9.30 horas, se disputarán los partidos para los terceros y cuartos puestos y las finales de todos los deportes colectivos. Como novedad de esta edición, al mediodía se disputará una prueba de atletismo, 2.000 metros, en categoría masculina y femenina. La ceremonia de clausura y entrega de premios está prevista a partir de las 13 horas.

Además, durante los días de los Mini Jocs se celebrará el tradicional Rally Fotográfico de los juegos, cuyas bases están a disposición del público en el Polideportivo Municipal. La exposición de las fotografías participantes en este rally se podrá visitar del 17 al 30 de junio en la entrada al pabellón cubierto del Polideportivo.

Subir