elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espectáculo "Un mundo de colores" promueve el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia

El espectáculo "Un mundo de colores" promueve el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia
    MÁS FOTOS
    El espectáculo "Un mundo de colores" promueve el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia - (foto 2)

    Las concejalías de Relaciones Internacionales y de Cultura han organizado la celebración en Dénia del espectáculo Un mundo de colores, una actividad infantil ofertada por la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante con el objetivo de promover el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia.

    A través de la Biblioteca Pública Municipal, se ha coordinado la asistencia de cerca de 450 escolares de primero de Primaria de los colegios de Dénia a las tres sesiones que se ofrecerán del espectáculo, dos subvencionadas por la Diputación y la otra contratada directamente por el ayuntamiento.

    El espectáculo Un mundo de colores tendrá lugar los días 9 y 17 de diciembre, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Dénia.

    A través de los cincuenta minutos que dura la actividad, los niños aprenden de una forma interactiva y divertida los motivos por los que las personas emigran de sus lugares de origen, cómo hay que aceptar las diferencias o cómo valorar a los demás. Además se promueven aspectos como la tolerancia, la empatía y el respeto hacia las personas, independientemente del país del que procedan.

    Las concejalas Pepa Sivera y Marcela Server acudirán el 9 de diciembre, a las 9.15 horas, a la primera sesión de Un mundo de colores para dar la bienvenida a los participantes.

    Subir