elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira del joguet antic i del col·leccionisme de paper de Dénia alcanza la mayoría de edad

La Fira del joguet antic i del col·leccionisme de paper de Dénia alcanza la mayoría de edad

    La Fira del joguet antic i del col·leccionisme de paper de Dénia, organizada por la asociación Amics del Joguet de Dénia con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia, cumple este 2014 sus dieciocho años de vida. El próximo 6 de diciembre la feria volverá a reunir a coleccionistas, aficionados y curiosos en la calle Marqués de Campo, entre las 10 y las 18 horas.

    La concejala de Cultura, Pepa Sivera, ha presentado esta nueva edición acompañada por la presidenta de la asociación Amics del Joguet de Dénia, Maite Carrió, Juan Moro, miembro de la asociación y Jesús Martínez, profesor del ciclo superior de Actividades Físicas del IES Historiador Chabàs de Dénia, centro que colabora en la iniciativa.

    Entre las novedades de este año, destaca la presencia en la feria de la restauradora Rosario Cuñat, quien explicará el proceso de restauración de juguetes antiguos y atenderá a las consultas de los asistentes.

    Asimismo, se ha organizado un concurso en redes sociales que sorteará entre quienes suban sus fotografías de juguetes o imágenes de la feria con el hashtag #XVIIIFiraJoguet a Facebook o Instagram dos ejemplares del libro Els joguets de Dénia, de Maite Carrió y Roser Cabrera, firmados por las autoras.

    Ya han confirmado su asistencia a la feria veinticinco expositores procedentes de Asturias, Madrid, la Comunitat Valenciana y otros puntos de España. Entre ellos, un incondicional de la cita desde su primera edición, Javier Lozano. Este coleccionista exhibe en su puesto las piezas más selectas que se pueden encontrar en la feria, ha indicado Maite Carrió. Para este año, entre otras joyas, tiene previsto traer a Dénia un avión de madera de la fábrica dianense I.A.U.C.A. junto a colecciones de Rico y Payá y juguetes alemanes muy apreciados también en este mercado.

    Desde hace años, la actividad de la feria se complementa con juegos organizados y dinamizados por el alumnado del ciclo superior de Actividades Físicas de instituto Historiador Chabàs, que realizan así prácticas de sus estudios. El profesor Jesús Martínez ha comentado que se organizarán juegos de mesa, tradicionales y populares, juegos gigantes y juegos del mundo, dirigidos a “niños de hasta 99 años”. Los alumnos del Chabàs aprovecharán su participación en la feria para vender juegos cedidos por la fábrica Cayro con objeto de recaudar dinero para su viaje de fin de curso.

    El Club Scalextric Dénia colabora también en este evento instalando una pista de slot para que jueguen mayores y pequeños.

    Subir