elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obtiene el compromiso de Enagás de restaurar medioambientalmente la zona de costa afectada por las obras del gasoducto

    El concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, se ha reunido esta mañana con representantes de la empresa Enagás S.A., responsable de las obras para el abastecimiento de gas natural a las Islas Baleares, el gasoducto Montesa-Dénia y sus instalaciones auxiliares. En la reunión, la empresa se ha comprometido a asumir las condiciones del Ayuntamiento de Dénia relativas a la restauración ambiental de la zona dunar afectada por las obras y la reposición de la arena dragada en la zona costera.

    Los representantes de Enagás también han afirmado que se realizará una batimetría –estudio de las profundidades marinas y de la distribución de animales y vegetales marinos en la zona- anterior y posterior a los trabajos “para garantizar que todo queda igual que estaba antes de la actuación”, según Collado.

    Asimismo, según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, la empresa ha asegurado que la arena extraída del fondo marino ha sido depositada en la parcela de acopio situada junto a la tubería que transportará el gas.

    Por último, los representantes de la empresa han asegurado que antes de finalizar las obras contactarán con el Ayuntamiento de Dénia para que pueda realizar la comprobación de que la restauración ambiental y la reposición de áridos han sido llevadas a cabo.

    Subir