elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los voluntarios de Baleària participan en una jornada solidara en Dénia para personas con discapacidad

    Dentro de las diferentes actividades que está organizando la Fundació Baleària con motivo de su décimo aniversario, el pasado domingo se llevó a cabo en Baleària Port, Estación Marítima de Dénia, una jornada solidaria para personas con discapacidad donde participaron los voluntarios de Baleària y miembros de la Fundación ADECCO.

    La jornada tenía como objetivo acercar a los voluntarios al mundo de la discapacidad así como su normalización dentro de las empresas a través de la sensibilización y de la concienciación de las personas. Se trataba de eliminar las barreras y los estereotipos que, en ocasiones, se establecen y potenciar así, los valores corporativos en temas de discapacitación.

    Según el gerente de la Fundació Baleària Ricard Pérez: "Una de las labores fundamentales de la Fundació es la implicación social de los territorios donde opera la naviera, así como apostar por la integración laboral de las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Por esto, vemos muy necesarias este tipo de jornadas y actividades para facilitar dicha integración y normalizar el acercamiento entre empleados y las personas con discapacidad". Participaron un total de 76 beneficiarios entre niños, jóvenes y adultos que tienen de algún tipo de discapacidad ya sea física, psíquica o intelectual.

    La compañía de teatro "Viviendo del cuento" de Valencia fue la encargada de realizar la Gymkhana Pirata que consistió en realizar un recorrido interactivo por las instalaciones de la estación, acerca de la historia de los piratas donde actores y voluntariado de Baleària se prestaron para el montaje de las pruebas y las actividades.

    En la jornada también participaron, las asociaciones AMADEM, APROSDECO, Condenados al bordillo, LUDAI, Tapis Xàbia y Va Por Ustedes de Eivissa.

    Subir