elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de Adicciones programa una representación teatral sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías

    La Concejalía de Bienestar Social-área de Prevención de Adicciones ha programado, con la colaboración de la Diputación de Alicante, la representación de la obra de teatro Enredad@s, de la compañía vasca Pikor Teatro. Se trata de una actividad complementaria a los programas de prevención escolares y otras actividades que la concejalía desarrolla en materia de prevención de las drogodependencias en los centros educativos de Dénia, Jesús Pobre y La Xara. La representación tendrá lugar el 28 de octubre, de 11.30 a 12.45 horas, en el auditorio del Centro Social.

    La obra lleva a escena el uso y abuso de las nuevas tecnologías (televisión, ordenador, Internet, videojuegos, móviles) e invita a la reflexión y el debate de los usos inadecuados de la Red y las pantallas en general. El tema se trabajará con posterioridad en las aulas entre el profesorado y el alumnado que asista a la función.

    La representación va dirigida a adolescentes de 13 a 17 años. Se ha ofertado a todos los centros de Secundaria y la previsión de asistencia es de 350 alumnos. Asimismo, podrá asistir a la función cualquier persona adulta interesada. La entrada es gratuita.

     

    Subir