elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Trofeo Baleària de Gimnasia Rítmica reúne en Dénia a atletas de la Comunitat y Baleares

El I Trofeo Baleària de Gimnasia Rítmica reúne en Dénia a atletas de la Comunitat y Baleares
    MÁS FOTOS
    El I Trofeo Baleària de Gimnasia Rítmica reúne en Dénia a atletas de la Comunitat y Baleares - (foto 2)

    Dénia será sede el próximo 2 de noviembre del I Trofeo Baleària de Gimnasia Rítmica, una competición de conjuntos que reunirá a más de 180 gimnastas de la Comunidad Valenciana y Baleares. Patrocinado por la Fundació Baleària y organizado por el Club de Gimnàstica Rítmica Dénia en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia, el trofeo contará con la participación de siete clubes de las Islas Baleares y algunos de los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, incluyendo al anfitrión dianense.

    El acontecimiento deportivo ha sido presentado esta mañana en el Ajuntament de Dénia por el concejal de Deportes, Sisco Signes, el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, la presidenta del Club Gimnàstica Dénia, Nela Viciano, y la coordinadora del trofeo y miembro también de la directiva del club, Karina Raso.

    La competición, que tendrá lugar en el pabellón de Joan Fuster de Dénia, comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas.

    Según ha indicado la presidenta del Club Gimnàstica Dénia, este trofeo “es una manera perfecta de integrarnos en la celebración del décimo aniversario de la Fundació Baleària, patrocinador del club” y abre un camino de colaboración con los clubes baleares con vistas a crear conjuntos de gimnastas como hace ya el club dianense con otros de la Comunitat Valenciana.

    El gerente de la Fundació Baleària, por su parte, ha señalado que el trofeo de gimnasia rítmica “es un proyecto que barajábamos desde hace tiempo y que cumple con dos objetivos fundamentales de la entidad: por una parte, poner en contacto a personas e instituciones de los lugares en los que opera la naviera Baleària y, por otra, ayudar a las entidades de estos lugares donde desarrollamos el negocio”. Ricard Pérez ha alabado el gran esfuerzo de la organización, “que ha conseguido superar todas las expectativas de participación”, y ha agradecido al ayuntamiento la cesión de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo esta competición en Dénia. Por último, Pérez ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “como complemento a la oferta turística” de la ciudad.

    Subir