elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘A por la inclusión’ de Condenados al Bordillo incorpora al mundo laboral a cinco personas con discapacidad

El proyecto ‘A por la inclusión’ de Condenados al Bordillo incorpora al mundo laboral a cinco personas con discapacidad
  • Colaboran en la iniciativa el Ajuntament de Dénia, la compañía biomédica Pfizer y la Fundación Adecco

La asociación Condenados al Bordillo ha conseguido llevar adelante, por segundo año consecutivo, el proyecto ‘A por la inclusión’ con el objetivo de incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad. Las personas contratadas a través del proyecto reforzarán las actividades que desarrolla Condenados al Bordillo con más de 90 usuarios con discapacidad de Dénia y la comarca de la Marina Alta. Este año el número de contratados a través del proyecto ha aumentado a cinco.

La creación y mantenimiento de estos puestos de trabajo es posible gracias a la aportación económica de la empresa multinacional de biomédica Pfizer y la Fundación Adecco de apoyo a las personas con dificultad de acceso al mundo laboral, que colaboran en su desarrollo aportando más de 21.000 euros. Las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ajuntament de Dénia también participan en la iniciativa atendiendo algunas necesidades para su puesta en marcha.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en el Ajuntament de Dénia por la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera; el concejal de Deportes, Sisco Signes; el presidente de Condenados al Bordillo, Jimmy Higueras; María José Diéguez, de la empresa Pfizer; Mercedes Alcover, representante de la Fundación Adecco y Carlos Bañuls, Alejandro Puig, Sergio Llobell y Vicent Gosálbez, cuatro de las personas contratadas a través de la iniciativa.

En representación de Pfizer, María José Diéguez ha destacado los buenos resultados del proyecto y ha confirmado la intención de la empresa de continuar apoyando la propuesta en el futuro.

Mercedes Alcover, por su parte, ha felicitado a la asociación Condenados al bordillo por la labor que realiza a diario y por la “ilusión” invertida en este proyecto. Alcover ha recordado que la Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de ayudar a las personas con dificultad de acceso al mundo laboral como la gente con discapacidad, las víctimas de la violencia de género o las personas mayores de 45 años. Desde 2006, la fundación tiene un acuerdo con la compañía Pfizer con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. En el caso de “A por la inclusión”, Pfizer realiza la donación de fondos al proyecto y la Fundación Adecco se encarga de gestionarla.

Subir