elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Harmonia del Parnàs evoca la época de la expulsión de los Moriscos a través de la música

Harmonia del Parnàs evoca la época de la expulsión de los Moriscos a través de la música
    MÁS FOTOS
    Harmonia del Parnàs evoca la época de la expulsión de los Moriscos a través de la música - (foto 2)
    Harmonia del Parnàs evoca la época de la expulsión de los Moriscos a través de la música - (foto 3)
    El tercer concierto del programa de Música al Convent de les Agustines 2009 tuvo como protagonista, el pasado viernes, al grupo valenciano Harmonia del Parnàs. Con un programa centrado en obras de polifonía religiosa para solistas vocales y doble coro, el conjunto evocó la época de la expulsión de los moriscos, 1609, a cuya conmemoración se dedica este año el ciclo de música sacra.

    Bajo al título Christus Resurgens. Al voltant de 1609, los componentes de Harmonia del Parnàs ofrecieron un repertorio de piezas de los siglos XVI y XVII, de compositores como Tomás Luis de Victoria, Joan Pau Pujol y Joan Baptista Comes.

    Harmonia del Parnàs, dirigido por Marian Rosa Montagut, está integrado por un grupo coral que acompaña a los solistas Magdalena Padilla, soprano, Elena Ruiz-Ortega, contralto, Francisco Fernández, tenor, y Pablo Acosta, bajo.

    El próximo y último concierto de Música al Convent de les Agustines 2009 tendrá lugar el 24 de abril de la mano de la Capella Saetabis, con una actuación centrada en los maestros de capilla de la catedral de Valencia, la Iglesia del Patriarca y la Seu de Xàtiva.

     

     

     

    Subir