elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU de la Marina Alta participará en las actividades contra el "fracking"

    Los eurodiputados de la Izquierda Plural, Marina Albiol y Ernest Urtasun, organizan este miércoles y jueves en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas unas jornadas para abordar las posibilidades de luchar contra el fracking y las prospecciones petrolíferas desde la eurocámara.

    Para ello, Urtasun (ICV) y Albiol (IU) han invitado a numerosas asociaciones y plataformas ciudadanas contrarias a estos proyectos que, a lo largo de las jornadas, explicarán la actividad que están llevando a cabo en los diferentes territorios del Estado español amenazados por este tipo de proyectos.

    Así, el miércoles 15 se analizarán y buscarán formas de actuación conjunta ante los proyectos de prospecciones petrolíferas en Baleares, País Valenciá, Islas Canarias, Andalucia y Catalunya.

    Al día siguiente será el turno para analizar las amenazas de fracking en Andalucia, Murcia, País Valencià, Catalunya, Aragón, Navarra, Euskadi, Cantabria y La Rioja y conocer de la mano de Ecologistas en Acción y Food&Water Watch la situación en otros países de la UE y ejemplos de resistencia.

    Las jornadas contarán también con la participación de un experto en derecho comunitario ambiental de la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea y se espera la participación de un miembro de la Representación de España ante la UE que dé a conocer el posicionamiento que el Gobierno español está defendiendo ante la UE respecto a este tipo de proyectos.

    Subir