elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia ultima los preparativos para recibir un crucero de 500 pasajeros

  • El MS Amadea llegará el 13 de octubre y atracará frente al puerto durante siete horas

El concejal de Economía y Comercio, Vicente Chelet, ha mantenido esta semana una reunión con el consignatario del buque MS Amadea, David Fernández (de Pérez y Cía), a fin de coordinar la la llegada a Dénia del crucero el próximo 13 de octubre.

El MS Amadea atracará fuera del puerto, por razones de calado, entre las 16 y las 23 horas del lunes. El pasaje, cifrado en 503 personas -en su mayoría de procedencia alemana-, desembarcará en el Moll del Martell con botes propios del buque y dispondrá de esas siete horas para recorrer la ciudad, realizar algunas compras, visitar lugares de interés cultural y patrimonial o degustar la gastronomía local.

De hecho, en el transcurso de la reunión, se facilitó al consignatario un dossier completo de la oferta turística de Dénia a fin de que se pudiera incluir en el “daily” o plan diario de actividades. Además, el Departamento de Turismo instalará un punto de información en la zona del desembarque para atender a los cruceristas.

El MS Amadea partirá el 28 de septiembre desde Bremerhauer (Alemania) y visitará ciudades costeras de Reino Unido, Irlanda, las Azores, Madeira, Marruecos y España hasta llegar a Niza, su destino final. En España hará escala en Almería, Benidorm, Dénia y Barcelona.

Se trata de un buque operado por la compañía alemana Phoenix Reisen, de 193 metros de eslora con capacidad para 600 pasajeros y 260 miembros de tripulación.

Subir