elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente difunde en Ecodénia los recursos locales que favorecen la sostenibilidad ambiental

    La Concejalía de Medio Ambiente participa en la Feria Ecodénia 2014 con el objetivo de dar a conocer dos importantes recursos favorecedores de la sostenibilidad ambiental que existen en nuestra ciudad, el ecoparque móvil y la planta de compostaje.

    El ecoparque móvil

    El ecoparque móvil, incorporado al servicio de recogida de basuras desde el inicio del verano y gestionado por la concesionaria de limpieza urbana Urbaser, estará presente en la feria para que los vecinos puedan conocer este novedoso servicio itinerante que puede ahorrar desplazamientos al usuario cuando quiera depositar residuos domésticos que no sean excesivamente voluminosos (toners, cd, porcelanas, pequeños aparatos eléctricos, aceites, etc.). Se informará de su ubicación semanal y se expondrá también en un panel el modelo de ecoparque fijo proyectado en la partida Madrigueres.

    Planta de compostaje

    Los vecinos y visitantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de esta instalación, única y pionera en la comarca, donde se recogen los restos vegetales de poda, jardinería y agricultura para su posterior transformación en compost o abono vegetal de diferentes calidades, para su uso en jardinería u horticultura.

    A través de un panel informativo se podrá visualizar el proceso de compostaje realizado en la planta. Además, se podrá contemplar en directo la evolución del residuo vegetal en las diferentes fases de transformación del proceso.

    A fin de dar a conocer los beneficios del compost, la empresa Excavaciones Blas Antequera, actual concesionaria de la planta de compostaje, invitará a los visitantes a realizar una actividad práctica consistente en plantar una planta aromática utilizando para el llenado de la maceta el compost elaborado en la planta.

    Ecodénia se instalará en la calle Marqués de Campo, del 9 al 12 de octubre, en horario de 10 a 22 horas.

    Talleres de separación de residuos en los centros educativos

    En paralelo a la Feria Ecodénia, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado la realización de charlas y talleres de separación doméstica de residuos y su correcto depósito en los contenedores adecuados, paso imprescindible para optimizar el reciclaje de envases. Se llevarán a cabo en los colegios e institutos de Dénia y van dirigidos al alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

    Las actividades sobre separación de residuos están patrocinadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos en la Comunidad Valenciana.

    Se están realizando entre los días 6 y 8 de octubre para los escolares de Primaria. Los alumnos de ESO y Bachillerato finalizan la campaña el 31 de octubre.

    Subir