elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de transporte escolar en Les Rotes se restablece mañana

    Las gestiones realizadas por la concejala de Educación, Pepa Sivera, ante la Secretaría autonómica de Educación y la dirección territorial de Educación de Alicante han cristalizado en el restablecimiento del servicio de transporte escolar en Les Rotes a partir de mañana, día 1 de octubre.

    Tras anunciar antes del comienzo del curso la suspensión del bus escolar en Les Rotes por no alcanzar el mínimo exigido de 15 usuarios, la conselleria ha optado finalmente por reconfigurar las líneas de transporte escolar, adecuando las paradas y ampliando el número de plazas, para poder dar cobertura al alumnado de los centros públicos que reside en la zona.

    Desbloqueado el proyecto del nuevo colegio de La Xara

    Por otra parte, la concejala de Educación ha anunciado el desbloqueo del proyecto del nuevo colegio de La Xara, incluido por el Ajuntament de Dénia en las actuaciones a financiar con fondos del Plan C.

    Sivera ya tiene constancia de que el informe favorable de Planificación Educativa, el único que restaba en el expediente, ya ha sido remitido a la Conselleria de Infraestructuras para que pueda continuar con su tramitación.

    Lotes de material escolar

    Asimismo, la concejala de Educación ha comunicado que la concejalía va a procurar material escolar al alumnado de los colegios públicos e institutos de Dénia que no disponga de medios para adquirirlo. En estos momentos se está recabando información de los centros educativos sobre el número de alumnos susceptibles de percibir esta ayuda con el fin de determinar el presupuesto que Educación destinará a la adquisición de estos lotes de material.

    Subir