elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEDMA exige al equipo de gobierno que se salve sus divergencias y retome el PGOU

    El Cercle Empresarial de la Marina Alta insta al equipo de gobierno de Dénia a que se reúna urgentemente y retome el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana en el punto en el que quedó suspendido, en marzo de 2013. De hecho, la junta directiva va a solicitar en breve, expresamente y por escrito, a través de registro de entrada, que esa reunión se produzca en un plazo de 15 días.

    La decisión ha sido tomada después de reunirse con la concejala de Planeamiento Urbanístico, Pepa Font, que ha venido a ratificar las conclusiones extraídas en el encuentro previo con la alcaldesa: el planeamiento urbanístico está paralizado por divergencias políticas. Aun así, para la patronal las diferencias que subyacen son completamente salvables. Pero existe una clara falta de voluntad.

    Los miembros de la directiva del CEDMA se entrevistaron el lunes con Pepa Font, quien estuvo acompañada por el concejal Juan Carlos Signes, el equipo redactor del PGOU y el arquitecto de su confianza, Josele Matarredona. Durante el encuentro se recordó que el equipo redactor externo trabaja para el Ayuntamiento de Dénia desde 2008, tras un acuerdo de contratación, mediante concurso público, ratificado unánimemente. En definitiva, Font hizo un repaso del proceso iniciado en ese año y que llega hasta marzo de 2013, cuando comenzaron las divergencias con el Partido Popular.

    Las diferencias hicieron que ni siquiera se llegara a trasladar a los afectados las contestaciones a las alegaciones presentadas. Hasta ese momento, las comisiones y reuniones en las que se abordó el plan se desarrollaron siempre dentro del consenso. Una vez que el proyecto inicial se expuso públicamente y se recibieron las alegaciones, comenzó el desacuerdo, al parecer, en cuatro puntos concretos: superficies mínimas en parcelas en Les Rotes y en el Montgó, la ubicación de la estación del tren, la apertura de la Ronda Norte por el puerto y los coeficientes correctores en el reparto del suelo urbanizable. Cuestiones que para CEDMA son completamente salvables siempre y cuando exista una voluntad de consenso y se produzca el diálogo.

    “Estamos ante un problema de comunicación porque Ana Kringe y Pepa Font no se han sentado a hablar”, afirma Sonja Dietz. De ahí la decisión del Cercle Empresarial de la Marina Alta de dar el paso y exigir que el encuentro se produzca en breve. “Instamos a la sensatez de nuestros dirigentes y a que cumplan los compromisos que adquirieron en su día con los votantes, puesto que se comprometieron a dotar a Dénia de un PGOU”. Dietz señala también que Pepa Font no plantea inconveniente en reunirse con su socio de gobierno, sin embargo, tampoco parece haber insistido lo suficiente para que se produjera un encuentro.

    La presidenta de la patronal hace hincapié en que “si no se hubiera producido el desacuerdo, hoy tendríamos un Plan General de Ordenación Urbana al que atenernos” y reitera que la situación actual perjudica a toda la ciudadanía. Es por ello que, por el bien de Dénia, CEDMA hace una llamada a la sensatez y anuncia que hará todo lo que esté en sus manos para exigir tanto al PP como al CU que intenten salvar sus divergencias.

    Subir